Retiran cámaras de videovigilancia usadas por el narco en Culiacán

Ilustración de un agente biológico similar a una bacteria, llamado ‘Obelisco’, con genoma de ARN circular. La imagen muestra su estructura interna y forma de varilla, destacando su tamaño diminuto y la posible similitud con viroides, como parte de un estudio sobre microbiomas humanos.

Manos sosteniendo un preservativo en su empaque, simbolizando la importancia del uso de métodos de barrera para la prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS) y como parte de una educación sexual responsable.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) han estado retirando cámaras de videovigilancia operadas por integrantes de la delincuencia organizada en Culiacán, Sinaloa.

El gobernador Rubén Rocha Moya confirmó que, personal del Ejército ha estado realizando trabajos de inteligencia, luego de haber detectado un inmueble operando similar a un C4 en la colonia Las Quintas. Así lo confirmó luego de que esta mañana elementos de las fuerzas armadas retiraran una de estas cámaras, instalada de manera clandestina en un establecimiento, por la Calzada Heroico Colegio Militar, al sur de la ciudad.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce cuántas cámaras de videovigilancia han sido retiradas en las últimas semanas, pues dicho centro de monitoreo fue detectado apenas el 21 de enero del presente año.

El mandatario estatal reveló que algunas de esas cámaras habían sido instaladas en gasolineras y comercios, intimidando a sus propietarios para hacerlo.

Por esa razón, Rocha Moya pidió a los empresarios, comerciantes y a la sociedad en general, denunciar este tipo de cámaras, pues fueron instaladas para entorpecer el trabajo de las autoridades y de sus operativos.

Las propias autoridades reconocieron que era probable que hubiera otras viviendas con sistemas de vigilancia similar, las cuales no han sido detectadas, pero negaron que estén conectadas al sistema de videovigilancia de la ciudad.

Esta misma mañana, el cuerpo de un hombre fue dejado en medio de una calle en el sector de la Isla Musala, envuelto en malla sombra y con signos de tortura, y a su lado, una cartulina culpándolo de instalar cámaras de vigilancia para un grupo criminal.

Acerca de misionpo 43107 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.