
Los soldados rusos de la brigada 810, que combate en la región de Kursk, cruzaron la frontera y entraron en el territorio ucraniano, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
«Los combatientes de la 810.ª Brigada cruzaron la frontera entre Rusia y Ucrania y entraron en territorio enemigo», declaró Putin a los periodistas.
El mandatario enfatizó que las Fuerzas Armadas rusas están avanzando a lo largo de toda la línea del frente.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos son proteger a la población de un genocidio por parte de Kiev y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.
El pasado 6 de agosto, las tropas ucranianas iniciaron una incursión armada en la región de Kursk y ocuparon varias áreas, y desde el día 9 de ese mismo mes, la región vive una situación de emergencia a nivel federal.
Putin prometió «una digna respuesta» a la provocación de Kiev, al que acusó de disparar indiscriminadamente contra instalaciones civiles, y reafirmó que Rusia logrará todos los objetivos de su operación militar especial en Ucrania. Sputnik