
En un operativo coordinado por fuerzas federales y estatales, autoridades aseguraron un total de 4 mil 700 litros de metanfetamina en estado líquido, así como 269 kilogramos de la misma droga en su presentación sólida en tres inmuebles utilizados como aparentes laboratorios clandestinos en el municipio de Culiacán, Sinaloa.
La acción representa uno de los mayores decomisos de esta sustancia en la actual administración, de acuerdo con el comunicado emitida por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Las autoridades informaron que, como parte de los patrullajes de vigilancia en la localidad de Ayuba, en Culiacán, identificaron tres domicilios que presuntamente eran utilizados para la elaboración y distribución de drogas sintéticas. Ante la evidencia, se obtuvieron órdenes técnicas de investigación, lo que permitió la intervención simultánea en los tres predios.
En conjunto, el peso total del decomiso asciende a cuatro mil 969 toneladas de metanfetamina, lo que equivale a casi cinco millones de dosis.
El aseguramiento de esta cantidad de droga representa una pérdida económica estimada en mil 462 millones de pesos para las estructuras del crimen organizado que operan en la entidad y en otros mercados internacionales.
Las autoridades destacaron que este decomiso es el más grande registrado en la actual administración en lo que respecta a metanfetaminas.
Foto: web