Continúa el genocidio: Bombardeo israelí ultima a tres civiles palestinos en Rafah

También se reportaron agresiones contra los ciudadanos en la Cisjordania ocupada.
En detrimento del acuerdo de alto al fuego vigente desde el pasado 19 de enero, las tropas sionistas continúan desarrollando su campaña genocida en el territorio palestino ocupado. Esta vez, tres palestinos fueron reportados muertos y varios más resultaron heridos este domingo en un ataque aéreo llevado a cabo por un dron israelí contra una reunión de civiles al este de Rafah, en el sur de Gaza.

Asimismo, tres agentes de la policía de Palestina fueron asesinados este domingo tras el ataque de dron israelí en la zona de Al-Shawka, al este de la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, mientras realizaban labores de seguridad para la distribución de ayuda humanitaria.

El Ministerio del Interior condenó la agresión y pidió a los mediadores y a la comunidad internacional exigir a Israel para que detenga los ataques.

Anteriormente, vehículos militares sionistas abrieron fuego a lo largo del corredor Filadelfia, en el sur de Rafah, en una nueva violación del alto el fuego.

En aras de ocupar ilegalmente un territorio por medio de la fuerza, el Ejército israelí ha mantenido a miles de residente de Rafah fuera de sus hogares, y los vehículos militares han disparado contra docenas de personas que intentaban regresar a sus casas, hiriéndolas y matándolas.

Por otro lado, la agencia WAFA reportó que 12 palestinos, entre ellas un anciano y niños, resultaron heridos por las balas de las fuerzas de ocupación este domingo durante los enfrentamientos que estallaron después de que fuerzas israelíes irrumpieran en el casco antiguo de Nablus, al norte de Cisjordania.

Ocho de ellos fueron heridos en miembros inferiores, dos de ellos en la mano, además de una lesión en la zona pélvica, y un niño sufrió metralla en la mano y el rostro, mientras que un joven fue trasladado tras ser atropellado por un vehículo militar de ocupación. Hubo también decenas de heridos ante la exposición al gas tóxico.

Asimismo, las fuerzas de ocupación israelíes demolieron este domingo varias casas en el campamento de refugiados de Nour Shams, al este de Tulkarm, lo que marca el octavo día consecutivo de ataques militares israelíes contra el campamento.

Además, como parte de una ofensiva militar en curso contra las comunidades palestinas, las tropas sionistas llevaron a cabo una serie de redadas en varias zonas, entre ellas Hebrón, Ramallah, Belén y Qalqilya, en Cisjordania, durante las últimas horas y detuvieron a varios palestinos, entre ellos hombres y una mujer.

Mientras tanto, la Oficina de Medios del Gobierno de Gaza denunció la negativa de Israel a permitir la entrega de casas móviles y equipo pesado al enclave, lo que es “una clara evasión de sus promesas y obligaciones” en el alto el fuego con Hamás.

Acerca de misionpo 43118 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.