Rusia toma el control de otra localidad en la última jornada de combates

Las tropas rusas tomaron bajo control la localidad de Vodiánoye Vtoroye, en la república popular de Donetsk, comunicaron desde el Ministerio de Defensa de Rusia. En cuanto a las bajas, Kiev perdió hasta 1.225 soldados en todos los frentes, señalan desde la entidad castrense.
«El grupo de fuerzas ruso Centro liberó la localidad de Vodiánoye Vtoroye, en la república popular de Donetsk», indican.

De acuerdo con el ministerio, el grupo de fuerzas ruso Centro eliminó hasta 510 militares ucranianos y el grupo de fuerzas ruso Oeste causó hasta 220 bajas a las FFAA de Ucrania.
Mientras tanto, el grupo de fuerzas ruso Sur abatió hasta 155 soldados ucranianos y el grupo Este hasta 140 efectivos. Asimismo, el grupo Dniéper causó hasta 70 bajas a las tropas de Kiev y el grupo Norte neutralizó hasta 130 militares.
Entre las pérdidas de material bélico se encuentran tres tanques, incluido un Leopard de fabricación alemana, 12 vehículos blindados, incluidos dos M113 de fabricación estadounidense, entre otros.

La defensa antiaérea rusa interceptó una bomba con el kit JDAM, tres proyectiles del sistema lanzacohetes múltiple Himars, tres bombas guiadas Hammer y derribó 202 drones.
En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 653 aviones militares ucranianos, 283 helicópteros, 43.247 drones, 592 sistemas de misiles antiaéreos, 21.314 tanques y otros vehículos blindados de combate. Según el Ministerio de Defensa ruso, también fueron eliminados 1.515 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 21.627 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 31.528 vehículos militares especiales. Sputnik

Acerca de misionpo 42928 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.