![Natura-Bisseì](https://misionpolitica.com/wp-content/uploads/2025/02/Natura-Bissei-678x381.png)
SUSANA VEGA LÓPEZ
*Recorrido por el Turismo Médico, de Salud… y su Abanico… la Piel, por Ejemplo
*Consintiéndose Para Elevar la Autoestima en 70 por Ciento
*Cuando la Piel Tiene voz y Grita Desesperada ¡Cuídame! por Favor
*Un Tratamiento Facial Grato, Reconfortante, Relajante y… Todo un Ritual
*Y Continuó: Suero, Crema, Contorno de Ojos, Mascarilla y Máscara de luz led
*El Bálsamo que Elimina Maquillaje la Aplicación de un Tónico y Después el Exfoliante
Felicitaciones
Un cuarto de siglo cumple la revista Misión Política que los experimentados periodistas Jesús Michel y Nidia Marín fundaron; un semanario que ofrece desde hace 25 años una vuelta a ver, mediante concienzudos análisis, no sólo los acontecimientos políticos sino temas de interés tanto nacional como internacional. Una revista que, con el avance de la tecnología, no se ha quedado atrás y ahora se publica por Internet para alcanzar a millones de personas que encuentran en su lectura opiniones a favor y en contra de los hechos que sacuden las noticias de interés. Vayan mis felicitaciones a todo el equipo que conforma este medio de comunicación.
Imagínate en un ambiente cálido, con luz tenue, una cama de masajes con blancas sábanas de algodón, el sonido de un río o cascada, y un aroma a lavanda que te invite a relajar y te aleje del ruido de la ciudad. Y todo para consentirte, para apapacharte, para darte mantenimiento, que es lo que deberíamos hacer para elevar la autoestima.
Un estudio de neurociencia revela que está comprobado que asistir a un tratamiento en cabina de un spa ayuda a mejorar el bienestar de las personas en un 70 por ciento; mejora el bienestar emocional, los niveles de cortisol, de oxitocina y más.
No cabe duda que el bienestar de las personas es fundamental para viajar y buscar el tratamiento que promete el rejuvenecimiento, la belleza. ¿Belleza?, ¿a decir de quién? De uno mismo, de lo que se ha impuesto, de lo que se desea, de patrones europeos que marcan tendencias.
En días pasados, durante la semana de marcas renombradas de España en los mercados mexicanos, que se realizó en el Ateneo Español, Yuliana Uribe, representante de la marca Natura Bissé México, dijo que se trata de una línea cosmética de Barcelona que se enfoca en dar servicios, resultados y experiencias de lujo específicamente en el cuidado de la piel.
Ella y su compañera Deisy hablaron de la marca e invitaron a una experiencia en cabina para tratamiento facial que, en verdad, resultó grato, reconfortante, relajante, todo un ritual.
Areli, la cosmiatra y masajista, te recibe de manera amable y pide que te quites la blusa para dotarte de una especie de blusón sin mangas pues el tratamiento incluye masaje en cara, cabeza, cuello, hombros y escote. Enseguida te debes recostar en la cama. Ella frota sus manos -a las que previamente puso unas gotas de aceite- y las acerca al rostro para que inhales. De inmediato olvidas todo y pones tu atención en el lugar: enfocas una vela que ilumina la cabina; escuchas el sonido ambiental que recuerda el cauce de un río o cascada; y tratas de adivinar un relajante olor que combina la menta, el romero y/o lavanda.
Areli, quien previamente se lavó las manos, comienza con un reconfortante masaje en cabeza, hombros, cuello y escote. Sus manos son suaves y cálidas que te consienten, te miman, te apapachan.
Enseguida pone en el rostro crema limpiadora y segundos después la quita con la ayuda de un algodón. Explica que también aplica un bálsamo que quita todo tipo de maquillaje incluyendo el de larga duración. Sigue la aplicación de un tónico; después, el exfoliante. Pregunta si sientes un poco de ardor. No es el caso. Continúa con un suero para dar luminosidad, crema, contorno de ojos, mascarilla y coloca una máscara de luz led para que penetren los ingredientes de la mascarilla.
El tratamiento dura de 45 a 60 minutos tiempo suficiente para relajarte y hasta para dormitar.
AGENDAR CITA
Para recibir un tratamiento facial en cabina se debe agendar una cita, programarla con quien a uno le dé confianza por los productos que utilizará y que harán sentir bien y mejor a la persona.
Aquí, el asunto, es que siempre te ofrecen alguna crema, ya sea de limpieza profunda, de día y/o de noche, para seguir con tónicos, sueros, tratamientos con máscara de luz led, mascarilla, aceites, crema de ojos y más, todo para que luzcas un rostro radiante, luminoso, joven y revitalizado que te haga sentir bien y verte mejor.
Otro aspecto más es que hay que darse mantenimiento. Y es que, aducen, si embellecemos las casas y los carros, ¿por qué no invertir en uno mismo ya que no existen refacciones?
Según expertos, cuando se quiere dar resultado en lo que se refiere a líneas de expresión se deben tomar tratamientos una vez por semana, aunque es la terapeuta quien decidirá cada cuándo hacerlos según las necesidades de cada piel.
CONSENTIRTE MEJORA LA
AUTOESTIMA EN 70 POR CIENTO
Yuliana Uribe comentó que hace 46 años se fundó la empresa y que, este año, la línea icónica Diamond extreme cumple 25 años. Revela que “hay un estudio en el que se comprueba a través de neurociencia que asistir a un tratamiento de cabina en el spa ayuda en 70 por ciento a mejorar el bienestar de las personas, la autoestima, los niveles de cortisol, de oxitocina y más”.
En México la marca tiene 20 años y explica que cuentan con diferentes gamas de productos para las diferentes necesidades de la piel y el 90 por ciento de los ingredientes que conforman el producto son de origen orgánico y sustentable.
Se refirió al arte de rejuvenecer con la línea antiedad que ayuda a dar energía a la piel “tiene ese concepto 360 que hidrata, reafirma y revitaliza. Se trata de atacar la necesidad de cada persona para lograr un cutis más firme, luminoso e hidratado.
Y es que este producto contiene smart energy complex que incluye tres elementos: artemia salina (una especie de plancton que habita en aguas saladas como el Mar Caspio aunque no en los océanos) que ayuda a retrasar los efectos del envejecimiento al tiempo de reafirmar y fortalecer la piel; extracto de raíz de ponía (para estimular el metabolismo cutáneo); y chrono skin que inundan la piel de energía para una apariencia radicalmente rejuvenecida. Así, junto con otros activos, como el retinol, el ADN marino o el exclusivo automodulador epidérmico proporcionan la máxima eficacia para disfrutar de un cutis deslumbrante.
En la actualidad se realizan alrededor de 7.5 millones de tratamientos spa al año en todo el mundo.
LA PIEL TIENE VOZ
La experta en belleza revela que “en Natura Bissé decimos que la piel tiene su propia voz y nos gusta escucharla” para luego señalar que “asistir a un centro de relajación spa nos da ese beneficio y lo mejor es que Natura Bisé lo ha comprobado científicamente”.
Refirió que los aceites secos son altamente nutritivos y se aplican directamente en la piel pero no deja esa sensación grasa. Sirve como crema de uso diario, aunque también se utiliza en los masajes para vivir una experiencia en spa.
Los aceites son veganos y tienen esencias, notas medias, bajas, de entrada y salida, como notas amaderadas, flores, lavanda y pachuli, aceites enfocados cien por ciento al descanso. Hay otro con cítricos que sirve para energizar, y es como si te tomaras una taza de café por la mañana que te levanta.
“Hay que enfocarnos en el bienestar a través de productos e invertir en el cuidado personal de tu piel, de tu cuerpo, y -basados en estudios de neurociencia- regular tu nivel de bienestar, tu autoestima, tu capacidad para alcanzar metas; es un cuidado integral. Todos los aceites tienen esencias con aromas terapéuticos”.
TURISMO MÉDICO
Y/O DE SALUD
Para mejorar su aspecto, algunos optan por cirugías de nariz, de mentón; o tratamientos para aumentar los pómulos, quitar el ceño fruncido con ácido hialurónico o botox, o la aplicación de hilos que estiran la mejilla.
El turismo médico o de salud ofrece un abanico de posibilidades para el bienestar de las personas. Así, hay quienes buscan realizarse determinado tratamiento que les permita elevar su autoestima; otros más prefieren alternativas como la herbolaria, buscar un temazcal, el shamanismo o medicina tradicional.
Pero, ¿qué es el turismo médico? A decir del gobierno, son flujos internacionales de viajeros con el fin de recibir servicios médicos. Involucra uno o varios procesos: consulta, intervención, hospitalización (o atención clínica) y provisión de medicamentos.
Y en este sentido también aclara que el turismo médico no es turismo de salud. El turismo de salud es un concepto más amplio de salud física, mental y social – y no solo la ausencia de malestar o enfermedad.
Señala que tampoco es turismo de bienestar. El turismo de bienestar es la práctica de las personas para sentirse bien. Comprende descanso, relajación, comer bien, es un estilo de vida saludable que incluye tratamientos como: Talasoterapia, Termalismo, y Spa.
CONSEJO CONSULTIVO
DE TURISMO
¿Sabías que México cuenta con un Consejo Consultivo de Turismo Médico? Resulta que el turismo es un sector estratégico para la economía mexicana por su contribución al empleo, a la generación de divisas y al desarrollo regional.
Se dice que, en principio, cualquier médico o establecimiento médico que quiera participar en la cadena de valor del turismo médico, debe de cumplir sin excepción con las normas y regulaciones vigentes en México. Los médicos especialistas deben de contar con las certificaciones vigentes.
Y mira que nada más hablamos de cirugía estética y reconstructiva porque el turismo médico abarca muchos aspectos que incluyen, incluso, trasplantes varios o tratamientos oncológicos, cardiovasculares, neurológicos, dentales, oftalmológicos, ortopédicos, cirugía gástrica o de columna y salud reproductiva o problemas de fertilidad.
También son muchas las alternativas para mejorar con suplementos médicos, tratamientos laser, inyecciones, ampolletas, cápsulas, pastillas y más.
Es bueno invertir en productos para sentirse bien. Yo prefiero el uso de cremas en lugar de cirugías. Lo mejor es que son varios los países que ofrecen una oferta accesible para tratamientos varios y México, gracias a su desempeño favorable, se ubica entre los 10 mejores destinos del mundo y en quinto lugar en el continente.
Y tú, ¿ya experimentaste algún método para rejuvenecer?