25 años de la revista MISIÓN POLÍTICA… ¡amigos para siempre…!!

¡A LO MERO MACHO…!!

Por Edmundo Cázarez C.

Desde la época de las cavernas y por naturaleza propia, el ser humano se ha visto en la imperiosa necesidad de establecer vínculos afectivos voluntarios, y que, con el paso del tiempo, fue cultivando con un trato asiduo y hasta cobijado por un mutuo interés, basándose en el respeto, la empatía, la comunicación, la honestidad y lealtad.

Recuerdo con agrado que en mis años de infancia, todas las tardes, de lunes a viernes, acudía a la Biblioteca Pública Municipal Gertrudis Bocanegra, en mi natal Pátzcuaro, para escuchar fantásticos relatos que nos contaba la maestra Inez, una simpática y adorable viejecita que nos orientaba cómo hacer, de la mejor forma, las tarea que nos dejaban en la escuela primaria Benito Juárez, y una vez concluida nuestro cometido de las tareas, nos sentaba en rededor de ella para que nos deleitara con un relato diferente cada día.

Cómo olvidar que, para El Principito, ése icónico personaje de la literatura infantil, consideraba la amistad como un valor fundamental que se basaba en el amor, la sinceridad y la entrega absoluta, poniéndonos de ejemplo la relación entre El Principito y la Rosa, como una de las conexiones más profundas que pueden dar sentido a la vida.

Y es que, A lo Mero Macho, jamás olvidaré que la amistad en El Principito, se caracterizaba por dar sin esperar absolutamente nada a cambio. Entregar ese cariño de manera mutua, en donde cada persona se ponía a disposición de la otra. Establecer una conexión profunda y sincera para que pueda enriquecer los caminos de la vida.

¿Por qué le comento todo esto, mi muy estimado lector de MISIÓN POLÍTICA?

Antes que nada, ante la imposibilidad de hacerlo personalmente, deseo agradecer, de todo corazón, las múltiples muestras de afecto y solidaridad que me demostraron tantas y tantos queridos amigos, ante el repentino y sorpresivo quebranto de mi salud, al experimentar un pre infarto, que ponía en peligro mi vida. De verdad, un millón de gracias por estar atentos a mi evolución. Sé perfectamente que debo acatar, al pie de la letra, las indicaciones médicas y poner en marcha cambios en mi forma de vida y alimentación.

Bien dice el dicho que, en las buenas, tus amigos te conocen, pero en las malas, conoces a tus verdaderos amigos. De todo corazón, sin el deseo de caer en dolorosas omisiones, solo quiero citar y ofrecer un millón de gracias a grandes amigos, como es el caso de Marco Uriel Cortázar, un joven amigo, que, de no haber llegado a tiempo a mi casa y solicitar una ambulancia, quien esto escribe, ya no estaría con ustedes. Asimismo, al prestigiado abogado Javier Coello Trejo, quien no obstante estar fuera del país, comisionó a personal de su despacho para que me auxiliara en todo lo necesario. A Maru Rojas, una brillante reportera, a Ciro Gómez Leyva, quien habló personalmente con el General secretario de la Defensa y me atendieran de inmediato en el Hospital Central Militar, a mi querido amigo Adolfo Pérez, Magda Meraz, en fin, a todos ellos, mi más sincero y profundo agradecimiento, pero, sobre todo a Dios que me permite seguir aquí para continuar haciendo lo que más me gusta… Entrevisto, luego existo.

LA VIDA NOS DA MUCHAS OPORTUNIDADES DE CONOCER GENTE EXCEPCIONAL… sin lugar a dudas, aunque no tenía el gusto y el honor de conocerle personalmente, por azahares de la vida, un día, fui a entrevistar a la destacada periodista, de la vieja guardia y poseedora de una memoria privilegiada, Nidia Marín, ese mismo día, por fin, pude establecer contacto con su esposo, un profesional del periodismo Jesús Michel Narváez. quien durante toda su vida, se ha entregado en cuerpo y alma, a esta bendita profesión del periodismo.

Orgullosamente originario del entonces Distrito Federal -hoy Ciudad de México-, ha trabajado en infinidad de medios de comunicación, señalando solamente unos cuantos como lo es El Universal, El Universal Gráfico. Dirigió durante 25 largos años, el ahora desaparecido Periódico de México. Asimismo, fue director de El Sol de México, cabeza principal de Organización Editorial Mexicana.

Por si fuera poco, en sus ratos libres, se ha dado el lujo de convertirse como asesor externo de muy diversas personalidades de la política nacional, tales como Arturo Núñez Jiménez, Emilio Chuayffet y hasta coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

Le contaba, mi estimado lector, que el día que fui a entrevistar a la siempre admirada Nidia Marín, con absoluta honestidad, Jesús Michel me extendió una cordial invitación para que me sumara al equipo de colaboradores de MISIÓN POLÍTICA, con toda la franqueza me hizo saber que no habría remuneración alguna, porque, como yo mismo he sido testigo, con enormes esfuerzos y sacrificios, saca adelante cada semana, una edición digital de la revista en la que me honro plasmar mis opiniones.

MISIÓN POLÍTICA… ¡25 AÑOS DE INFORMAR OPORTUNAMENTE Y CREAR CONCIENCIA!!

Para quien esto escribe, es un verdadero privilegio sumarme a los festejos de los primeros 25 años de vida de la Revista digital MISIÓN POLÍTICA, bajo la dirección general y el timón de un gran amigo.

Cumplir 25 años o un cuarto de siglo, se dice fácil, pero lograr coordinar a un nutrido equipo de colaboradores… ¡es una labor titánica!! Cada cabeza es un mundo. Sin lugar a dudas, llegar a un cuarto de siglo, debe festejarse con platillos y bombos, pues se trata de un momento de gran importancia tanto en la vida de la revista, como de cada uno de los que en ella participan. 

Llegar a 25 años, quizás, obliga hacer un balance del camino recorrido y renovar votos para llegar a la cúspide del éxito, no hay que olvidar como lo dice la canción de Joaquín Sabina “Caminante no hay camino… camino se hace al andar”

Curiosamente, en la Alemania medieval, al cumplir 25 años de casados, era cuando a la esposa se le entregaba una corona de plata, como reconocimiento de la entrega.

Así es que mi querido amigo y maestro Jesús Michel Narváez, director general de MISIÓN POLÍTICA, vamos para adelante… ¡Nada de querer tirar la toalla!! Mi más sincero agradecimiento por permitirme el lujo de codearme con cada uno de sus destacados colaboradores, porque…. A LO MERO MACHO… ¡yo sigo haciendo mis pininos y aprendiendo de todos ustedes!!   

Muchas, pero muchas felicidades por este logro de llegar a celebrar 25 años de vida de la revista digital MISIÓN POLÍTICA…

Que no quede duda alguna…. ¡AMIGOS PARA SIEMPRE!!     

 Eso es todo por hoy, y como siempre…. ¡SALUDOS CORDIALES!!

Acerca de misionpo 42888 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.