![5](https://misionpolitica.com/wp-content/uploads/2025/02/5-1.png)
En medio del proceso legal que tiene a Maribel Guardia en el ojo mediático por la denuncia interpuesta contra su ex nuera, Imelda Tuñón, por violencia familiar y en reclamo de la custodia de su nieto, la información en torno al caso continúa surgiendo.
La famosa actriz ha sido objeto de especulaciones en los últimos días, en que algunas versiones la señalan a ella y a su esposo, Marco Chacón, por presuntamente enviar mensajes amanazantes e intimidatorios de manera anónima a la madre del pequeño José Julián.
Ante ello, Maribel Guardia emitió un comunicado en el que se deslinda de esas versiones y asegura que seguirá llevando el proceso legal con estricto apego a la ley.
“Amigos, medios y público interesado en general, Los que me conocen, saben que no soy el tipo de persona que amenaza o intimida, creo en la justicia, creo en la Ley, creo en el Estado de Derecho y sobre todo creo en Dios», escribió en su cuenta de Instagram.
“Jamás intentaría resolver un conflicto a través de la fuerza o la intimidación; tan es así, que acudimos ante las autoridades para que sean ellos quienes diriman este asunto de acuerdo con la Ley. Llevando la parte legal como va, caminando en torno a pruebas reales y elementos de derecho, sería absurdo actuar de una manera tan falta de sentido y fuera de la Ley. Que Dios nos proteja A TODOS”.
Las supuestas amenazas anónimas a Imelda Tuñón
Según informó el programa Venga la alegría, Imelda habría recibido mensajes “de odio”, por los cuales se ha visto afectada su vida personal y profesional; incluso llevándola al punto a no asistir al estreno de una obra de teatro en la que participa.
El programa de TV Azteca expuso los mensajes a modo de advertencia que presuntamente fueron enviados a Imelda Tuñón desde números telefónicos desconocidos.
En dichos mensajes, incluso acusan a la actriz de 31 años de haber cometido homicidio en contra de Julián Figueroa, su esposo e hijo de Maribel, quien murió en abril de 2023.
“Estás amenazada, te vamos a quitar a tu hijo y ya tienes delito de homicidio hacia tu ex esposo”, se lee en uno de los mensajes.
![Imelda sostiene que ha sido](https://www.infobae.com/resizer/v2/FGVQ2YCHOFFPPDPSRRAJUY65GA.jpg?auth=04225f2f591032603c4b79fcef07251cfadaf13d3f139ff105fc34f9de39878d&smart=true&width=350&height=197&quality=85)
Además, a Imelda le habrían informado en dichos mensajes que uno de sus amigos cercanos tuvo que declarar en su contra ante cámaras, ya que habría sido coaccionado por agentes de policía para obtener declaraciones que afectaron su imagen.
“Extorsión, ayer hicieron que este chavo hiciera la entrevista con seis agentes del otro lado de la cámara, que supuestamente estaban investigando un intento de homicidio y si él había sido cómplice”, se lee en otro texto
(Agencia)