![90](https://misionpolitica.com/wp-content/uploads/2025/02/90-1.png)
La credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) es uno de los documentos más importantes para los adultos mayores en México, ya que les brinda una serie de beneficios que pueden influir directamente en su calidad de vida.
Entre estos beneficios se encuentran importantes descuentos en transporte, productos de la canasta básica, atención médica, medicamentos, asesorías y servicios legales, además de servicios como predial y agua, entre los esenciales.
Sin embargo, en este 2025, las personas titulares de una tarjeta INAPAM también tienen acceso a un abanico aún más amplio de beneficios, como descuentos adicionales en supermercados, acceso a eventos culturales y, ahora, descuentos en aerolíneas, específicamente en Aeroméxico, compañía que oferta viajes con destinos nacionales e internacionales para este sector poblacional, de acuerdo con su sitio de internet.
¿Cuánto descuento ofrece Aeroméxico?
Este descuento aplica para adultos mayores con nacionalidad mexicana y extranjeros que residen legalmente en el país. Al presentar su credencial, la aerolínea ofrece un descuento de 15% sobre la tarifa de vuelos nacionales e internacionales de Aeroméxico y Aeroméxico Connect, en las tarifas públicas: Clásica (R, N, E, T, Q, L, H, K, U, M y B), AM PLUS (W), Premier (I, D, C, J).
Hay que tener en cuenta que este descuento no aplica para Grupos, paquetes Gran Plan, tarifas en clase Básica y aeromexico.com.
![Para obtener la credencial del](https://www.infobae.com/resizer/v2/XMWVJALZO5DWNB5TGFRES2D5YM.jpg?auth=0b0fda47553cf54c90554e8047f3607c84a562790aa707b8a003ddbd601d9da0&smart=true&width=350&height=467&quality=85)
Beneficios adicionales
Un beneficio adicional para los tarjetahabientes de INAPAM, es el Programa de Vinculación Productiva, que ofrece oportunidades de empleo y generación de ingresos. Este programa está dirigido a los adultos mayores según su profesión u oficio, facilitando el acceso a oportunidades laborales que les permitan mantenerse activos en el ámbito económico, además de contribuir con sus habilidades y experiencia.
La inclusión en este programa puede ser clave para quienes buscan seguir activos profesionalmente o desean generar ingresos adicionales.
Pensión para Adultos Mayores
A través de la credencial INAPAM, los adultos mayores tienen acceso a programas sociales esenciales, como la Pensión para Adultos Mayores, que otorga un apoyo económico bimestral para aquellos que se encuentran en situaciones vulnerables.
Este apoyo económico es fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, garantizando un ingreso para cubrir sus necesidades básicas, como alimentación, vivienda y servicios médicos.
Descuentos en servicios de laboratorio y atención médica
La salud es una de las principales preocupaciones de los adultos mayores, y la INAPAM contribuye a mejorar su acceso a servicios médicos. Entre los beneficios adicionales, los tarjetahabientes pueden obtener descuentos en servicios de laboratorio como análisis y pruebas médicas, lo que les permite cuidar su salud de manera más asequible. Esto incluye tanto consultas médicas como estudios de diagnóstico que son esenciales para el monitoreo de su bienestar físico.
(Agencia)