El asentamiento, también conocido como Toretsk, fue liberado por el grupo de fuerzas ruso Centro, precisó el Ministerio de Defensa de Rusia.
«El 7 de febrero de 2025, como resultado de las acciones ofensivas activas de las unidades de la 1.ª, 9.ª y 132.ª Brigada de Infantería Motorizada del 51.º Ejército y la unidad voluntaria ‘Veteranos’ del grupo de tropas Centro, fue liberado la ciudad de Dzerzhinsk en la república popular de Donetsk», reza el comunicado.
Igualmente, las tropas rusas extendieron su control a la localidad de Druzhba, en Donbás, anunciaron desde el organismo castrense.
«Las unidades del grupo de tropas Centro siguieron avanzando en lo profundo de las defensas ucranianas y liberaron la localidad de Druzhba, en la república popular de Donetsk», destacaron.
Rusia continúa, desde el 24 de febrero de 2022, la operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos son proteger a la población de un genocidio por parte de Kiev y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.
Las tropas ucranianas son apoyadas militarmente por esta alianza de 32 países con Estados Unidos al frente. Sputnik