Policías de la Ciudad de México detuvieron a un joven de 21 años que se hizo pasar por trabajador de Protección Civil para pedir dinero a un sacristán en una iglesia de la alcaldía Iztapalapa. De acuerdo con el reporte la SSC, el sujeto amenazó al religioso de clausurar el recinto por faltas de medidas de seguridad.
Los hechos ocurrieron mientras los oficiales realizaban patrullajes preventivos en la colonia Doctor Alfonso Ortiz Tirado, cuando fueron alertados por operadores del Centro de Comando y Control. Al llegar al lugar, los uniformados se entrevistaron con el sacristán de 60 años, quien indicó que momentos antes el joven lo extorsionó a cambio de no cerrar el recinto religioso.
“Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un joven señalado como posible responsable de pedir dinero en efectivo al sacristán de una iglesia localizada en calles de la alcaldía Iztapalapa, a cambio de no clausurar el recinto por falta de medidas de seguridad”, publicó la SSC.
El individuo de 21 años fue localizado a unos metros de la iglesia y fue detenido por los elementos policiales para posteriormente llevarlo ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.