Autoridades investigan posible vínculo entre restos encontrados y Daniela Martell, conductora desaparecida en SLP

Daniela Martell Orozco, conductora de un servicio de taxi por aplicación y pintora originaria de San Luis Potosí, desapareció el pasado 6 de enero. A casi un mes de su ausencia, las autoridades mantienen las investigaciones con el fin de esclarecer lo ocurrido.

En conferencia de prensa, la fiscal general del estado, María Manuela García Cázares, expuso que siguen en curso los análisis para determinar la identidad de los restos óseos encontrados en una parcela ejidal del municipio de Zaragoza el pasado 15 de enero.

Aquel día fue localizado el automóvil tipo Swift, marca Suzuki, que conducía Daniela el día de su desaparición. El vehículo estaba completamente calcinado y, cerca de este punto, fueron hallados restos óseos que presuntamente corresponden a cuerpos humanos.

“La Vicefiscalía científica continúa trabajando para establecer la identidad de a quiénes pertenecen estos restos […] Estamos esperando que en esta misma semana, a finales, tengamos ya los resultados de los dictámenes multidisciplinarios”, manifestó la fiscal ante la prensa.

Bajo la misma narrativa, apuntó que los estudios han tomado más tiempo de lo esperado debido a que los restos humanos fueron rociados con ácido, lo que provocó una notoria degradación.

Sumado a lo anterior, García Cázares dio a conocer que un juez del Centro Nacional de Justicia Especializado en control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones concedió una orden, vigente durante diez días, para extraer información de distintos aparatos telefónicos y cámaras de seguridad que permita verificar si hay algún registro sobre el hecho investigado.

Hacia el final de la rueda de prensa, la fiscal potosina recordó que las indagatorias sobre este caso han derivado en la captura y vinculación a proceso de tres personas, incluida Paloma “N”, excandidata a la Presidencia Municipal de Zaragoza por el partido Movimiento Ciudadano.

La exaspirante a alcaldesa y su esposo fueron detenidos mientras circulaban a bordo de la Carretera Interestatal 22, mientras que una tercera persona fue aprehendida durante un cateo a un domicilio en la colonia Don Miguel.

Aunque hasta el momento no hay datos que permitan afirmar la relación de la y los detenidos con la desaparición de Daniela, la fiscal señaló que se determinó su vinculación a proceso por los delitos de cohecho, contra la salud y contra la seguridad del tránsito de vehículos en su modalidad de manejar con temeridad.

Debido al alcance que tuvo el caso, la empresa de transporte por aplicación en la que está registrada la víctima emitió un comunicado en el que aclaró que al momento de su desaparición no estaba prestando servicio, además de que no había realizado viajes en las semanas previas.

(Agencia)

Acerca de misionpo 42684 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.