Diversas balaceras por parte de sujetos armados dejaron al menos cinco personas fallecidas en la zona del Fraccionamiento Santa Fe Los Ángeles, ubicado al sur del municipio de Mazatlán, Sinaloa. Además, los presuntos agresores lesionaron de gravedad a un menor de edad en la zona, la cual también registró una vivienda incendiada después de uno de los ataques.
De acuerdo con información de medios locales, el primer ataque con disparos inició cerca de las 11:00 horas de este viernes 31 de enero en la colonia Ricardo Flores Magón. Ahí, los hombres armados abrieron fuego en un taller de bicicletas, lo que derivó en que tres personas murieran y el joven en cuestión terminara herido en el lugar.
El segundo hallazgo ocurrió a dos cuadras de distancia, donde los elementos policiacos encontraron a una persona sin vida en la vía pública, quien presentaba lesiones con arma de fuego. Aunado a ello, vecinos y testigos en la zona advirtieron sobre un conato de incendio, el cual, según se informó, logró ser sofocado por los cuerpos de emergencia.
Finalmente, las autoridades que acudieron a atender la situación reportaron a una quinta víctima en el bulevar California, el cual está ubicado a unas cuentas cuadras del primer taller de bicicletas. El cadáver presentaba igualmente lesiones por impactos de bala.
Todos los casos fueron atendidos por la Policía Municipal y elementos de auxilio, quienes se desplegaron en varios puntos para recabar información y testimonios para iniciar las investigaciones correspondientes tras estos hechos.
Confirman una serie de ataques directos
En conferencia de prensa, Jaime Ottoniel Barrón Valdez, secretario de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán, confirmó que la serie de asesinatos y balaceras en el fraccionamiento apuntan a ser ataques directos y no enfrentamientos entre grupos criminales:
“De las investigaciones previas que realizamos no se desprende un enfrentamiento realizamos diversas indagatorias testimonios y solamente las personas refieren disparos de arma de fuego haber escuchado disparos de arma de fuego, pero, por lo tanto, nosotros consideramos que son eventos directos. Pero, hasta el momento, no hemos recabado que haya un intercambio de disparos ninguno de los testigos nos mencionó eso”, declaró el secretario.
De igual forma, Barrón Valdez detalló que el menor de edad que resultó herido en una de las refriegas fue llevado al hospital y, hasta ese momento de las primeras declaraciones, su estado de salud es estable y se encuentra fuera de peligro.
Las indagatorias quedaron a cargo de la Vicefiscalía Zona Sur por el momento.
(Agencias)