Trump levanta el veto para el suministro de bombas pesadas a Israel

En mayo pasado, Washington interrumpió la distribución a la entidad sionista de bombas de casi mil kilogramos.
Donald Trump, el mandatario de Estados Unidos, confirmó este sábado que ordenó el levantamiento del veto impuesto por la administración pasada de enviar bombas aéreas de 2.000 libras (cerca de 907 kilogramos) a Israel.

«Hoy hemos levantado la prohibición que pesaba sobre ellas. Y ellos (israel) las tendrán. Pagaron por ellas y las han estado esperando durante mucho tiempo», indicó Trump, al responder preguntas de los periodistas durante su vuelo de Las Vegas (Nevada) a Miami (Florida).

El presidente de Estados Unidos precisó que las bombas «han estado almacenadas durante mucho tiempo».

Trump confirmó de esta manera la información que había publicado horas antes el portal Axios de Estados Unidos.

De acuerdo con las fuentes del portal entre los oficiales del Estado hebreo, la Casa Blanca ordenó poner fin a la restricción establecida por la administración del exmandatario de Estados Unidos, Joe Biden, con el fin de abastecer a Israel con bombas de 2.000 libras de peso.

El sitio web sostiene que, en los días venideros, «1.800 bombas MK-84 que han estado almacenadas en depósitos de Estados Unidos serán cargadas en un barco y entregadas a Israel». El Gobierno de Biden temía que la utilización de estas armas en Gaza pudiera causar múltiples fallecimientos civiles.

Acerca de misionpo 42413 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.