La presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo una llamada telefónica con su homológo, Lula da Silva, para hablar sobre temas que involucran a México y Brasil, así como de la agenda regional.
A través de su cuenta de X, la presidenta agradeció la llamada de Lula da Silva y afirmó que “vamos a fortalecer las relaciones culturales y educativas con la república hermana de Brasil”.
En la conversación ambos mandatarios acordaron que además de fortalecer la relación entre ambos países también se cultivarán las relaciones productivas con todas las naciones del continente, incluyendo al nuevo gobierno de Estados Unidos.
Legisladores están a la espera de reunirse con la presidenta Claudia Sheinbaum para analizar las acciones a implementar, aseguró Ricardo Monreal
“Hablé con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para discutir temas de la agenda bilateral y regional. Reafirmamos el propósito de cultivar relaciones productivas con todos los países de las Américas, incluida la nueva administración de los Estados Unidos, con el fin de mantener la paz, fortalecer la democracia y promover el desarrollo en la región”, detalló Lula en sus redes sociales.
También hablaron sobre la necesidad de fortalecer foros como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC).
El brasileño aprovechó la comunicación con Sheinbaum Pardo para invitar a la presidenta a una reunión de Estado en Brasil.
La presidenta Sheinbaum agradeció el respaldo del sector empresarial ante las deportaciones masivas de Donald Trump
“Invité a la presidenta de México a una visita de Estado a Brasil, para darle un impulso adicional al excelente momento que atraviesa la relación bilateral entre nuestros países”, escribió da Silva.
Ayer, en su conferencia matutina, Claudia Sheinbaum comentó que en días recientes también habló con el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo y afirmó que está en constante comunicación con los gobiernos del mundo, en especial con los de América Latina.
A pregunta expresa sobre el cierre de filas entre la CELAC ante el retorno de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, Sheinbaum Pardo aseguró que hay unidad en la región latinoamericana.