San José, California. Samsung presentó este miércoles a la nueva familia S: el Galaxy S25, Galaxy S25+ y Galaxy S25 Ultra, cuya serie llega con mejoras considerables de desempeño, un diseño sobresaliente de acabados más curvos, más delgado, cámaras más potentes y tal como con la generación anterior, la incorporación de inteligencia artificial que ahora ofrece más herramientas de productividad, y comunicación para facilitarle la vida a los usuarios.
La serie Galaxy S25 abre la puerta a un sistema operativo integrado con AI que cambia fundamentalmente la forma en que usamos la tecnología y cómo vivimos nuestra vida”, dijo TM Roh, Presidente y Jefe de Mobile eXperience Business en Samsung Electronics.
El dispositivo de Samsung integra las capacidades avanzadas de la nueva versión de Galaxy AI, que combina dos tecnologías clave: Bixby para búsquedas internas y conexión con dispositivos vía SmartThings, y Gemini, el modelo de lenguaje de Google.
Entre las principales funcionalidades con IA, se encuentran:
Las mejoras de Circle to Search hacen que las búsquedas en la pantalla del teléfono sean más útiles, rápidas y contextuales. Esta función ahora reconoce rápidamente números de teléfono, correos electrónicos y URLs en la pantalla, para llamar, enviar un correo electrónico o visitar un sitio web con un solo toque.
Con solo mantener pulsado el botón lateral, se activa Gemini para tener una interacción fluida entre aplicaciones de Samsung y Google, además de apps de terceros como Spotify. Así, se puede encontrar el calendario de la temporada de un equipo deportivo favorito y añadirlo a Samsung Calendar con un solo comando.
Es posible grabar una llamada y obtener un resumen generado por la IA con los puntos clave de la conversación.