La dirigencia del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México clausuró de manera simbólica una gasolinería ubicada en la zona de Coapa, en la alcaldía Coyoacán, para manifestarse en contra del precio de la gasolina.
Luisa Gutiérrez Ureña, presidenta del PAN CDMX, informó que en distintos puntos de la capital del país realizarán una campaña contra “el gasolinazo”, con el fin de que los habitantes no sean víctimas de abusos.
Acusó a Morena de no cumplir sus promesas de campaña, respecto a no incrementar el precio del combustible que, en la gasolinería clausurada simbólicamente es de Magna 25.49 pesos y Premium 26.99 pesos.
De acuerdo con el Inegi, la inflación general anual en el país acumuló cinco quincenas consecutivas a la baja.
“Morena tiene dos caras, la que engaña durante las campañas electorales y la otra, que ejecuta contra el bolsillo de los ciudadanos (…). Prometieron bajarla a 10 pesos y nos mintieron, son burdos y son insensibles a la economía popular que tanto dicen cuidar”, señaló.
La panista afirmó que el PAN CDMX buscará mecanismos legislativos para apoyar el bolsillo de los capitalinos, como fondos para jóvenes estudiantes, para que sus traslados sean económicos, así como apoyos para mujeres embarazadas o jefas de familia.
Héctor Barrera Marmolejo, secretario general del PAN CDMX, indicó que el “gasolinazo” es afecta la economía, los negocios y a las familias.