Trump va contra el trabajo a distancia en las agencias federales de EEUU

El Gobierno del presidente Donald Trump estableció nuevas políticas que establecen el regreso de los empleados públicos a las oficinas, esto luego de los reportes en torno al caos generado por el trabajo a distancia en las agencias federales durante la Administración de Joe Biden.
Como parte de sus primeras acciones, el Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el 20 de enero una acción ejecutiva que ordena a las agencias federales que ordenen a sus trabajadores volver a la oficina a tiempo completo.
«Los jefes de todos los departamentos y agencias del poder ejecutivo tomarán, tan pronto como sea posible, todas las medidas necesarias para poner fin a los acuerdos de trabajo a distancia y exigir a los empleados que vuelvan a trabajar en persona en sus respectivos lugares de destino a tiempo completo, siempre que los jefes de departamento y agencia hagan las excepciones que consideren necesarias», se lee en un memorando titulado Retorno al trabajo presencial, publicado el 20 de enero por la Casa Blanca.

Además, según las directrices publicadas el 22 de enero por la Oficina de Administración de Personal de la Casa Blanca, los jefes de las agencias federales tienen hasta la tarde del 24 de enero para revisar sus políticas de teletrabajo.
De acuerdo con el New York Times, Trump dejó en manos de los directores de las agencias la determinación de las exenciones para poder realizar trabajo a distancia que, según el memorando, deben ser «debidas a una discapacidad, afección médica calificada u otra razón de peso certificada por el jefe de la agencia y el supervisor del empleado».
Durante mucho tiempo el trabajo a distancia dentro de las agencias federales de EEUU ha estado en la mira de los republicanos.

En un informe difundido el año pasado por la senadora por Iowa, Joni Ernst, se afirmaba que sólo el 6% de los trabajadores federales trabajan en persona a tiempo completo, mientras que un tercio lo hace totalmente a distancia.
«Los atrasos y retrasos en los servicios, las llamadas telefónicas y correos electrónicos sin respuesta y las citas a las que no se acude están perjudicando la salud, la vida y las aspiraciones de los estadounidenses», escribió la senadora por Iowa en un informe publicado a finales de 2024. Sputnik

Acerca de misionpo 42334 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.