¿Ruptura a la vista?: Musk lanza críticas en contra de Stargate, recién anunciada por Trump

Luego de que Donald Trump anunció la creación de Stargate, un proyecto enfocado en el desarrollo de la inteligencia artificial en el que se invertirán 500.000 millones de dólares, el multimillonario Elon Musk criticó este plan «en una rara ruptura» con el presidente, señaló el diario ‘Financial Times’.
Stargate fue creada por las compañías tecnológicas OpenAI, Softbank y Oracle. La empresa construirá la infraestructura «física y virtual» necesaria para impulsar la próxima generación de progresos en inteligencia artificial, incluyendo la construcción de centros de datos «colosales», de acuerdo con el mandatario estadounidense.

El dueño de Tesla aseguró que las compañías encargadas del proyecto «en realidad no tienen el dinero» y agregó que sabía «de buena tinta» que Softbank había conseguido menos de 10.000 millones de dólares. Sin embargo, Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI, respondió a las críticas señalando que los dichos de Musk eran erróneos.
«Me doy cuenta de que lo que es bueno para el país no siempre es lo mejor para sus empresas, pero en su nuevo cargo espero que ponga a Estados Unidos en primer lugar», escribió el director de OpenAI.

Una persona implicada dijo al diario Financial Times que la financiación del proyecto será mediante una combinación de capital de los socios fundadores y coinversores, además de deuda. «Estamos preparados para desplegar 100.000 millones de dólares inmediatamente», añadió.
El medio recordó que Elon Musk, quien integrará el Departamento de Eficiencia Gubernamental en la gestión de Trump, mantiene una larga disputa con OpenAI, Altman y Microsoft, el mayor patrocinador de la empresa. El dueño de la red social X fue confundador de OpenAI, pero dejó el consejo en 2018 tras tener diferencias con Altman.

«Su enfrentamiento amenaza ahora con inyectar cierta tensión en la relación de Musk con el nuevo presidente, que presentó el proyecto como una primera victoria en sus planes de impulsar la inversión en EEUU mediante impuestos bajos y desregulación», señaló el medio.

El mandatario anunció este 21 enero «el proyecto de infraestructura de inteligencia artificial más grande en la historia de EEUU […a cargo] de la empresa Stargate, que invertirá al menos 500.000 millones de dólares y creará casi inmediatamente 100.000 puestos de trabajo». Sputnik

Acerca de misionpo 42316 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.