Los responsables del Ministerio de Salud palestino, advirtieron que es probable que el número de víctimas aumente a medida que se produzca el ataque israelí.
A pesar del alto al fuego que rige en la Franja de Gaza, las fuerzas israelíes han intensificado sus ataques y bombardeos contra Cisjordania, dejando alrededor de 12 muertos en medio de la incursión en la ciudad palestina de Yenín.
El Ministerio de Salud palestino señaló en un comunicado que 12 personas murieron y otras 35 resultaron con heridas diversas, siendo trasladadas a los hospitales Ibn Sina, Al-Amal y Al-Shifa para su atención médica.
Los responsables de la cartera de Salud, advirtieron que es probable que el número de víctimas aumente a medida que se produzca el ataque israelí.
El director del Hospital Gubernamental de Yenín, Wissam Bakr, dijo al medio palestino WAFA que entre las víctimas había un médico herido cerca del Hospital Al-Amal.
Bakr destacó que varios de los lesionados fueron trasladados a los hospitales de la ciudad, pero aún no confirmó el número debido a la rapidez con la que se desarrollan los acontecimientos.
De acuerdo al corresponsal de WAFA, aviones israelíes también atacaron la ciudad de Yenín y su campamento de refugiados, ya que asaltaron con vehículos militares desde el puesto de control militar de al-Jalameh, poco después de que se descubrieran fuerzas especiales en el barrio de al-Jabarat.
Las mismas fuentes explicaron que las fuerzas israelíes están actualmente sitiando una casa en el campamento de Jenin y se han reportado palestinos heridos en varias zonas y barrios, dos de ellos calificados como graves.
El ataque coincidió con el bombardeo por parte de drones israelíes, en las inmediaciones del campamento de refugiados de Yenín. Sin embargo, no se registraron heridos.
Desde el miércoles, las fuerzas israelíes siguen instalando puertas de hierro en las entradas de varias ciudades y pueblos de Cisjordania, convirtiéndolas en zonas aisladas, restringiendo el movimiento de los residentes locales e imponiendo castigos colectivos contra ellos. Sputnik