Rusia libera la localidad de Západnoye en la última jornada de combates

Las FFAA rusas liberaron la localidad de Západnoye, en la región de Járkov, en la última jornada de la operación militar especial, informan desde el Ministerio de Defensa de Rusia. En cuanto a las bajas, Kiev perdió hasta 1.605 soldados en todos los frentes.
«Fuerzas rusas asestaron golpes contra almacenes de drones, depósitos de armas de misiles y artillería, de combustible y lubricantes, así como contra acumulaciones de tropas y equipos militares ucranianos en 136 zonas», señalan.
La defensa antiaérea rusa derribó 114 drones, agregan desde la entidad castrense.
El grupo de fuerzas ruso Norte
Las unidades del grupo de fuerzas ruso Norte asestaron golpes contra el personal ucraniano y el equipo militar de una brigada de infantería motorizada cerca de la ciudad de Volchansk, en la región de Járkov.
Las pérdidas de Kiev durante el día ascendieron a 40 soldados, un vehículo blindado, dos automóviles y tres piezas de artillería de campaña.
El grupo de fuerzas ruso Oeste
El grupo de fuerzas ruso Oeste liberó la localidad de Západnoye, en la región de Járkov.
Igualmente, asestó golpes contra el personal ucraniano y el equipo militar de tres brigadas mecanizadas y una brigada de cazadores en las zonas de las localidades de Kámenka, Zelioni Gai, Dvuréchnaya, Glushkovka, Lozovaya, en la región de Járkov, Yámpol, Séversk y Kolódezi, en la república popular de Donetsk.
Las FFAA de Ucrania perdieron más de 460 soldados, un tanque, siete vehículos blindados, incluidos dos vehículos blindados de transporte de tropas M113 de fabricación estadounidense, así como 14 camionetas, seis piezas de artillería de campaña y dos depósitos de municiones.

El grupo de fuerzas ruso Sur
Mientras tanto, el grupo de fuerzas ruso Sur mejoró su posición táctica y asestó golpes contra el personal ucraniano y el equipo militar de tres brigadas mecanizadas, una brigada de infantería motorizada, una brigada de asalto de montaña y una brigada de asalto en las zonas de Druzhkovka, Slaviansk, Nikoláyevka, Konstantínovka, Predtéchino, Verjnekámenskoye, Ivano-Dárievka, Oréjovo-Vasílevka y Chásov Yar, en la república popular de Donetsk.
Kiev sufrió la pérdida de hasta 250 combatientes, cuatro vehículos blindados, incluido un M113, siete automóviles y dos depósitos de municiones.
El grupo de fuerzas ruso Centro
Las unidades del grupo de fuerzas ruso Centro continuaron avanzando en lo profundo de las defensas ucranianas y asestaron golpes contra el personal ucraniano y el equipo militar de una brigada mecanizada pesada, tres brigadas mecanizadas, una brigada de infantería motorizada, una brigada de la Guardia Nacional y tres brigadas de defensa territorial en las zonas de las localidades de Krímskoye, Petrovka, Zeliónoye, Dzerzhinsk, Lísovka, Timoféyevka, Baránovka, Serguéyevka, Novoelizavétovka, Novopávlovka y Novovasílevka, en la república popular de Donetsk.
Las tropas rusas abatieron hasta 630 soldados ucranianos, un tanque, cinco vehículos blindados, incluidos dos M113, seis automóviles y tres piezas de artillería.

El grupo de fuerzas ruso Este
El grupo de fuerzas ruso Este tomó líneas y posiciones más ventajosas y asestó golpes contra el personal ucraniano y el equipo militar de tres brigadas mecanizadas, una brigada de la Guardia Nacional y una brigada de defensa territorial en las zonas de Velíkaya Novosiolka, Zelioni Kut, Konstantinópol, Novi Komar y Bogatir, en la república popular de Donetsk.
Las FFAA de Ucrania perdieron hasta 175 militares, tres tanques, cinco automóviles y tres piezas de artillería de fabricación extranjera.
El grupo de fuerzas ruso Dniéper
El grupo de fuerzas ruso Dniéper asestó golpes contra el personal ucraniano y el equipo militar de dos brigadas de defensa costera y una brigada de la Guardia Nacional en las zonas de Máliye Scherbakí, en la región de Zaporozhie, así como Pridnepróvskoye, Velétenskoye, Beloziorka y Antónovka, en la región de Jersón.
Kiev sufrió hasta 50 bajas militares. Además, perdió ocho automóviles y una estación de guerra radioelectrónica.
En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 652 aviones militares ucranianos, 283 helicópteros, 41.148 drones, 590 sistemas de misiles antiaéreos, 20.724 tanques y otros vehículos blindados de combate. Según el Ministerio de Defensa ruso, también fueron eliminados 1.510 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 20.860 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 30.582 vehículos militares especiales. Sputnik

Acerca de misionpo 42291 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.