Exige Ricardo Anaya al oficialismo dejar de minimizar el tema de aranceles y deportaciones y tome acciones

  • Propone la firma de un tratado en materia de seguridad y un fondo para que Federación, estados y municipios atiendan a migrantes deportados.
  • La Patria es primero, ante cualquier intento que implique violar la soberanía o afectar derechos humanos de paisanos, Acción Nacional cierra filas con México.

El senador del PAN, Ricardo Anaya Cortés, exigió al gobierno federal que deje de minimizar el tema de aranceles y deportaciones y tome en serio las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En sesión de la Comisión Permanente, cuestionó la ingenuidad del gobierno y dijo que se trata de “una tontería” el asegurar que si el vecino país impone más aranceles también se les pondrán de regreso en México.

“Estados Unidos a nosotros solamente nos exporta el 16 por ciento de lo que vende fuera de su país, nosotros a ellos más del 80 por ciento. Para la economía mexicana la exportación es un tercio de nuestro Producto Interno Bruto, de nuestra economía, para ellos es apenas el 7 por ciento, entonces en un tu a tu, si ellos nos ponen aranceles y nosotros los ponemos de regreso, matemáticamente nos hace 23 veces más daño a nosotros que a ellos”, indicó.

El senador por Querétaro también pidió que en materia de deportaciones Morena deje de repetir que los demócratas deportaban más personas, pues en el caso de realizarse redadas y separar a familias, se causará “una crisis humanitaria con un dolor absolutamente indescriptible”.

Por ello, consideró que el gobierno debe dejar de morder el anzuelo y poner en la mesa una estrategia con altura de miras que plantee un programa ambicioso en materia de visas y permisos de trabajo para que los connacionales puedan ir de manera, segura y ordenada a trabajar a Estados Unidos.

Segundo, que se firme un acuerdo tan importante como el Tratado de Libre Comercio, pero en materia de seguridad, en el que se establezcan las condiciones en las que, de manera conjunta y coordinada, se va a combatir al crimen organizado.

“Esto implica que el gobierno expresamente abandone su absurda política de abrazos no balazos y se comprometa a dejar de abrazar criminales”, afirmó.

Finalmente, Anaya Cortés mencionó la necesidad de un fondo de recursos suficiente para que Federación, estados y municipios puedan hacer frente a las deportaciones que seguramente vendrán en los próximos días.

“En Acción Nacional amamos, profundamente a nuestro país, entendemos y hoy reafirmamos que la Patria es primero y que ante cualquier intento que implique violar nuestra soberanía o afectar los derechos humanos de nuestras paisanas y paisanos, Acción Nacional va a cerrar filas con México”, concluyó.

Acerca de misionpo 42275 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.