Trasladan a Yoon Suk-yeol a una celda de un centro de detención surcoreano

Tras ser trasladado al ala general del centro de detención, el presidente destituido ya no podrá recibir visitas a excepción de las de sus abogados.
El presidente destituido de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, fue trasladado este lunes a una celda después de que un tribunal surcoreano aprobará el domingo prolongar su arresto por su declaración de la ley marcial a inicios de diciembre pasado.

El director del Servicio Correccional de Corea del Sur, Shin Yong-hae indicó que Yoon Suk-yeol, fue transferido de una sala de detención para sospechosos del Centro de Detención de Seúl, situado en el la localidad de Uiwang a 40 kilómetros al sur de la capital surcoreana.

Tras ser trasladado al ala general del centro de detención, el presidente destituido ya no puede recibir visitas de ningún tipo a excepción de las de sus abogados.

De acuerdo al funcionario de prisiones, Yoon cooperó tras conocerse la prolongación de su arresto y que permitió que se le tomará una foto policial y se le realizará un examen físico.

El director del Servicio Correccional surcoreano afirmó que su organismo está cooperando con la policía y el Servicio de Seguridad Presidencial (PSS) para garantizar la seguridad del centro de detención y del propio Yoon Suk-yeol.

Los organismos de seguridad y policial surcoreano han decidido aumentar la protección en torno al mandatario depuesto por la preocupación que generan sus seguidores, que en la víspera asaltaron el tribunal que prolongó su arresto.

Simpatizantes de Yoon se enfrentaron a la policía en el exterior de la corte, que pudieron acceder al interior de los juzgados tras lanzar objetos contra las ventanas de la sede judicial.

Con la prolongación del arresto de Yoon, los investigadores pueden mantener detenido retenido al presidente destituido hasta por 20 días, que incluyen los que ya ha pasado en el centro de detención desde que fue arrestado el 15 de enero.

Yoon Suk-yeol, que defiende que su declaración de la ley marcial fue un «acto de gobernanza» que buscaba dar «un aviso» a la oposición a la que acusó de actividades «antiestatales» en el Parlamento.

El presidente Yoon fue destituido por el ente legislativo el 14 de diciembre y se encuentra a la espera de que el Tribunal Constitucional decida si ratifica su cese o lo restituye en el cargo. Telesur

Acerca de misionpo 42219 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.