Afirman que los hutíes de Yemen limitarán sus ataques en el mar Rojo a barcos afiliados a Israel

Los hutíes de Yemen limitarán sus ataques en el corredor del mar Rojo a los barcos que tengan alguna relación con Israel, informó ‘Al Arabiya’.
«Estamos deteniendo las sanciones a los objetivos extranjeros [para los barcos israelíes] las sanciones se detendrán tras la implementación completa de todas las fases» del alto al fuego en Gaza, resalta el anuncio de la organización hecho a través de su Centro de Coordinación de Operaciones Humanitarias y enviado por correo electrónico a transportistas y otros, según el medio.
Sin embargo, dejaron abierta la posibilidad de reanudar los ataques contra Estados Unidos y el Reino Unido, que han lanzado ataques aéreos contra los hutíes por sus ataques marítimos.
«En caso de cualquier agresión (…) las sanciones se restablecerán contra el Estado agresor», sostiene.
El anuncio de los hutíes enviado en el segundo día de alto al fuego entre Israel y el movimiento Hamás, probablemente no sea suficiente para alentar a las empresas internacionales a volver a usar la ruta del mar Rojo, crucial para los envíos de carga y energía que se mueven entre Asia y Europa.

Los hutíes han atacado con misiles y drones más de 100 buques mercantes desde que comenzó la guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza en octubre de 2023, después del ataque sorpresa del movimiento contra Israel.
Los ataques desde Yemen redujeron a la mitad el tráfico marítimo a través de la región, lo que ha reducido significativamente los ingresos de Egipto, país que administra el canal de Suez, que une el mar Rojo con el Mediterráneo.
Los hutíes argumentan que atacan a barcos vinculados a Israel, EEUU o el Reino Unido para forzar el fin de la campaña de Israel contra Hamás en Gaza. Sin embargo, muchos de los barcos atacados tenían poca o ninguna conexión con el conflicto, incluidos algunos con destino a Irán. Sputnik

Acerca de misionpo 42229 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.