Dimitri Peskov, portavoz del Kremlin, respondió a lo declarado por Marco Rubio, secretario de Estado en la nueva administración de Donald Trump, e insistió que Rusia exigirá en cualquier negociación de paz el retiro de las fuerzas ucranianas de Donetsk y Lugansk, así como conceder a Ucrania el estatus neutral.
El Kremlin ha descartado este jueves ofrecer concesiones en una eventual negociación con Ucrania, en respuesta a la sugerencia del candidato del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, a secretario de Estado, Marco Rubio. “Nuestra postura es bien conocida por todos”, ha zanjado.
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha recordado que la postura rusa sobre dicho acuerdo ya fue “claramente” planteada por el presidente ruso, Vladimir Putin, en junio de 2024. “Partimos de esta posición”, ha dicho.
“Esta posición nuestra es extremadamente coherente, clara y bien conocida por todos, no tengo nada más que añadir”, ha concluido de esta manera el portavoz, según recogen las agencias rusas de noticias.
Foto: web
Agencias