¡A LO MERO MACHO…!!
Por Edmundo Cázarez C.
Antes que nada, mi muy estimado lector de MISIÓN POLÍTICA, le deseo que tenga un excelente inicio de año. Que 2025 sea de mucha salud y bienestar para usted y sus seres queridos…
A lo Mero Macho, consultando a destacadas personalidades que han dedicado toda su vida, a la numerología y todo lo que tiene que ver con el mundo de la astrología, me han confirmado que, este 2025, será un año sumamente complicado no solamente en el aspecto nacional, sino que, a nivel mundial, se registrarán acontecimientos que nos dejarán con la boca abierta y pondrá en jaque nuestra fe. Aseguran que se desatarán infinidad de calamidades naturales, como aquellas que serán provocadas por el hombre mismo. Inclusive, afirman que será este 2025, cuando la humanidad, por fin, logre establecer contacto con otras mentes inteligentes, pertenecientes a otras galaxias, quienes nos dejarán un mensaje de salvación, al aproximarse el término de un ciclo más del planeta Tierra, porque, dicen, esta no ha sido la única y primera vez que la Tierra haya sido habitada, sino que ha tenido un proceso milenario de evolución, que dichas civilizaciones provenientes de otras galaxias, nos ponen un grito de alerta.
EN FIN, VOLVIENDO AL MÉXICO REAL, el pasado domingo 12 de enero, en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, en un evento multitudinario, se pudo apreciar un auténtico derroche de dinero perteneciente al erario público, siguiendo fielmente las enseñanzas y/o instrucciones que le dicta su papá “putativo”, el cobarde y perverso Andrés Manuel López Obrador, desde la maldita finca “La Chingada”, ubicada en Palenque, Chiapas, la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, festejó a lo grande, con platillos y bombos, sus primeros 100 días de gobierno.
No obstante que algunas encuestadoras le dan al gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum un 73% de aceptación, sin lugar a dudas, hasta el día de hoy, en sus primeros 100 días de gobierno, ha estado plagado de claroscuros y todo, por seguir al pie de la letra, las tontas instrucciones y “ocurrencias”, que le dejó su mentor y hacedor político. ¿Hasta cuándo, le caerá el “veinte” a nuestra señora presidenta que es ella, quien debe estar gobernando al país? No puede seguir estando pegada a la férula paternal de quien le heredó la Presidencia de la República, como si hubiera sido el par de zapatillas de la princesa.
En estos primeros cien días de su gobierno, quiérase o no, Claudia Sheinbaum ha dado muestras de que… ¡NO ESTABA PREPARADA PARA ASUMIR TAN ENORME RESPONSABILIDAD!!
Eso, todos lo sabemos, inclusive, nuestros niños y adolescentes coinciden en afirmar que, quien está gobernando México, es el monstruo llamado Andrés Manuel López Obrador, y que Claudia Sheinbaum, simple y sencillamente, obedece con absoluta “lealtad” a su eterno progenitor laboral.
No perdamos de vista que el arranque del gobierno de Claudia Sheinbaum fue con un aparatoso récord de 16 reformas constitucionales, para demostrar a propios y extraños, que posee un poderoso músculo, porque, A LO MERO MACHO, ni el propio López Obrador tuvo un poder absoluto como lo tiene ahora doña Claudia Sheinbaum. Pero, lo que no entiendo, es que la señora presidenta de México siga aferrada a las mismas “burradas” que cometió su antecesor, y por supuesto, los resultados saltan a la vista, la creciente ola delictiva domina al país por completo, cientos de muertos a lo largo y ancho del territorio nacional.
¡Carajo!!… ¿Por qué demonios, nuestra señora presidenta no se corta el cordón umbilical que la mantiene atada a López Obrador? Dicho de otra manera… ¿Habrá alguien que le haga saber a doña Claudia Sheinbaum que ya no es Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, sino que, ahora, ya es presidenta de todos los mexicanos?
A diferencia de su “padrino” político, Claudia Sheinbaum sí posee una formación académica y hasta científica… ¡Por Dios!!, señora presidenta, México no es “pejelandia”, en donde, todo era a base de estúpidas “ocurrencias” gubernamentales con una nefasta mentalidad, que, supuestamente, estaba enfocada a favorecer a los más pobres. Y como nada es gratis en esta vida, a esos millones y millones de mexicanos que sobreviven a una perversa pobreza, no les quedó de otra que brindar su voto electoral a cambio de las componendas económicas que les entregan bimestralmente.
Con el respeto que me merece, señora presidenta. ¿Acaso no se ha dado cuenta que las 16 reformas constitucionales que usted defendió a capa y espada, todas ellas, son atribuibles al enfermizo capricho de su antecesor? Desafortunadamente, esas reformas serán el sello de su gobierno.
NI QUE DECIR EN EL ASPECTO INTERNACIONAL… ¿Para qué demonios le sirve, mantenerse aferrada a la irrisoria tentativa de exigirle al gobierno y pueblo español, que ofrezcan disculpas por los hechos violentos registrados durante las batallas de la Conquista? Juan Ramón de la Fuente, nuestro secretario de Relaciones Exteriores, tiene una extraordinaria trayectoria profesional y política… ¿Acaso no tiene “los tamaños”, para decirle a la presidenta Claudia Sheinbaum, que, eso, es una “mafufada” que se le metió a la cabeza llena de serrín que tenía López Obrador?
¡Por Dios!!, señora presidenta, debe actuar con absoluta seriedad en su papel como Jefa del Ejecutivo Federal. Es Presidenta de una gran nación.
¿QUÉ LE ESPERA A MÉXICO CON EL REGRESO DE DONALD TRUMP A LA CASA BLANCA?, ahora sí que Dios nos agarre confesados. Claudia Sheinbaum ya demostró algo de bravata al responderle al empresario estadounidense que regresa al frente de los destinos del país de las barras y estrellas. No perdamos la cabeza en conflictos verbales que no nos llevan a ninguna parte.
El gobierno de Donald Trump será, por decirlo así, un tanto efímero… ¡No hay mal que dure cien años!! Los astros y la numerología demuestran que su gobierno será muy, pero muy breve. Un hombre que ha enloquecido por el poder. No me atrevo a decir que se vaya a repetir el caso Kennedy en la persona de Donald Trump, porque las condiciones sociales y políticas son completamente diferentes.
Recordemos que en los años sesentas y hasta en los setentas, a nuestros gobernantes les fascinaba lucirse en vehículos abiertos para ser aclamados por las multitudes. Donald Trump ya fue victima de un atentado y su seguridad personal ha sido incrementada enormemente, y más aún, que ocupara nuevamente la silla presidencial de los Estados Unidos.
Si a Donald Trump se el ocurre la idea de acabar, de una vez por todas, con las mafias del crimen organizado, necesariamente, esos caminos lo llevaran a los nexos que mantuvo y que mantiene todavía López Obrador, pero no solamente él, sino que el actual gobierno está corrompido por el crimen organizado, y una prueba de ello, es que alcaldes y gobernadores de los estados, están metidos “hasta el cuello” con los cárteles.
Algo que sí debo aplaudir, es que Claudia Sheinbaum haya designado a Omar García Harfuch, como secretario de Seguridad Ciudadana a nivel Federal, quien en estos cien días del gobierno federal, ha dado muestras de establecer una adecuada coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno: local, estatal y federal, para actuar con eficacia en los principales objetivos de la estrategia implementada en la lucha en contra del crimen organizado.
Pero que dichas acciones encaminadas para fortalecer la seguridad no sean simples “llamaradas de petate”, como lo fue la denominada “Operación Enjambre”, en donde la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, encubrió alcaldes vinculados con células criminales, y para muestra basta un botón. Delfina Gómez protegió a como diera lugar a quien era la presidenta municipal o alcalde de Chicoloapan, una delincuente que obedece al nombre de Nancy Gómez, permitiéndole que huyera del país para ponerse a salvo y ordenando a las fuerzas policiales que no la tocaran ni con el pétalo de una rosa.
La ahora exalcalde de Chicoloapan, Nancy Gómez, vociferaba a los cuatro vientos, que fue ella misma, quien le había entregado a Claudia Sheinbaum 200 millones de pesos para su campaña, en seis maletas que fueron depositadas en una de las camionetas que la acompañaban, cuando Claudia Sheinbaum estuvo de gira electoral por Chicoloapan… ¡De ese tamaño es la corrupción que protege doña Delfina Gómez!!
Eso es todo por hoy, y como siempre… ¡SAUDOS CORDIALES!!