El régimen de Kiev intentó el sábado 11 de enero atacar con drones la estación compresora Rússkaya del gasoducto Turkish Stream (TurkStream), ubicada en la provincia rusa de Krasnodar, en el sur del país, comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia.
«El 11 de enero de 2025, el régimen de Kiev, con el objetivo de interrumpir el suministro de gas a los países europeos, intentó atacar con nueve vehículos aéreos no tripulados tipo avión la infraestructura de la estación compresora Rússkaya en la localidad de Gai-Kodzor [en la región de Krasnodar], que garantiza el suministro de gas a través del gasoducto TurkStream», reza el comunicado.
Todos los drones fueron derribados por las defensas aéreas rusas, sin provocar víctimas ni daños materiales, precisó el ente castrense.
«La estación compresora continúa suministrando gas al gasoducto TurkStream con normalidad. No se han registrado fallos en su funcionamiento», agrega el texto.
Dos líneas paralelas de TurkStream, de más de 930 kilómetros de extensión, atraviesan el mar Negro desde Anapa, en la costa de Rusia, hasta Kiyikoy, en Turquía. Desde allí, el gas es suministrado a países del sur y el sureste de Europa.
La capacidad del gasoducto alcanza los 31.500 millones de metros cúbicos al año. Sputnik