Varios civiles resultan heridos tras un ataque con drones ucraniano en la región rusa de Tambov

Fuerzas ucranianas atacaron dos edificios residenciales en la ciudad de Kotovsk, región de Tambov, en el suroeste de Rusia, comunicó el gobernador interino Evgueni Pervíshov. Siete personas resultaron heridas, informó.
«Hay siete heridos, tres tienen cortes por fragmentos de vidrios rotos, otros cuatro se quejaron de hipertensión», escribió el gobernador en su canal de Telegram.

Todos los heridos recibieron la asistencia necesaria, la hospitalización no fue requerida, agregó. Pervíshov remarcó que las autoridades están evaluando los daños causados para mitigar las consecuencias. La administración regional, precisó, dispuso un centro de acogida temporal para alojar a los residentes de las viviendas dañadas.
En la región, fueron tomadas todas las medidas necesarias de seguridad y los equipos de emergencia fueron puestos en alerta máxima, indicó Pervíshov. La ciudad de Kotovsk está localizada a unos 380 kilómetros de la frontera ucraniana.
Las fuerzas rusas llevan a cabo desde febrero de 2022 una operación militar para detener los bombardeos ucranianos contra los civiles de Donetsk y Lugansk, dos territorios que se independizaron de Ucrania en 2014 y se adhirieron a Rusia en septiembre de 2022.
Los objetivos de la campaña militar son detener el genocidio de los pueblos de Donetsk y Lugansk que cometía Kiev y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este. Ucrania es apoyada militarmente por la mayoría de los Estados miembros del bloque bélico que lidera Estados Unidos. Sputnik

Acerca de misionpo 42016 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.