La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el gobierno de México lamentó la muerte de un ciudadano mexicano durante el tiroteo reportado en las inmediaciones del consulado de Honduras en Atlanta durante la tarde de este 6 de enero. De igual manera, pidió una investigación transparente para dar con el responsable y que se haga justicia.
En un comunicado en su cuenta verificada de la red social X, antes Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó la muerte de un ciudadano mexicano, que se desempeñaba como guardia de seguridad en el consulado de Honduras en Atlanta, en el tiroteo registrado en la ciudad de Doreville. De igual manera, reiteraron que ofrecerán apoyo consular a la familia del mexicano fallecido.
El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), lamenta profundamente el fallecimiento de un ciudadano mexicano, quien se desempeñaba como guardia de seguridad en el consulado de Honduras en Atlanta, y condena enérgicamente el tiroteo ocurrido esta tarde en las inmediaciones de dicho recinto consular. El consulado de México en Atlanta ha mantenido contacto con las autoridades de la Policía de la Ciudad de Doraville, con el personal del consulado hondureño, así como con la familia de nuestro compatriota, para ofrecer el apoyo consular que se requiera», informaron.
La Secretaría de Relaciones Exteriores solicitó a las autoridades locales que realicen una investigación transparente con la finalidad de encontrar al responsable del delito y garantizar la procuración de justicia para la familia del mexicano que se desempeñó como guardia de seguridad en el consulado de Honduras en Atlanta.
En una conferencia de prensa encabezada por Eduardo Enrique Reina, canciller de Honduras, cuando se dio a conocer que el saldo tras el tiroteo fue de una persona herida, así como de una más fallecida. De igual manera, el canciller hondureño confirmó que el guardia de seguridad fallecido era de nacionalidad mexicana.
“Lamentamos la tragedia, nuestras sinceras condolencias y muestras de solidaridad hacia el guardia de seguridad que ha perdido la vida; queremos aclarar, no se trata por la venta de citas. La persona quiso ingresar armada a las instalaciones del Consulado de Honduras y no se puede permite el ingreso de una persona portando un arma a una institución Consular en Estados Unidos”, señaló.
El canciller indicó que el guardia de seguridad, cuya identidad no ha sido revelada hasta este momento, laboraba para una empresa de seguridad privada que presta sus servicios al consulado de Honduras en Atlanta. No obstante, en el momento del tiroteo, el hombre encargado del resguardo del edificio no contaba con ningún tipo de arma.