Manos sosteniendo un preservativo en su empaque, simbolizando la importancia del uso de métodos de barrera para la prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS) y como parte de una educación sexual responsable.
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, prometió realizar acciones para mejorar la movilidad en Parres El Guarda y otros pueblos de Tlalpan.
Lo que incluye la posibilidad de ampliar la Carretera Federal México-Cuernavaca que actualmente en varios tramos sólo cuenta con un carril de ida y otro de vuelta.
Esto luego de que pobladores le plantearan los problemas de tráfico en la zona que provocan muchas dificultades para llegar por una emergencia al Hospital General de Topilejo que, incluso, han ocasionado que los pacientes mueran en el trayecto, dijeron.
La mandataria capitalina prometió rehabilitar la Carretera Federal México-Cuernavaca y realizar un estudio para determinar las acciones para mejorar la movilidad en la zona alta de Tlalpan.
«Hay un tema histórico de los pueblos, no sólo de Parres, sino tiene que ver con la carretera, la carretera que es de uno y uno y eso limita mucho la movilidad, así que vamos a ver las alternativas que hay, no creo que sea un tema nuevo, ya me imagino que esto se ha estudiado en momentos anteriores y lo que se pueda hacer, uno pensaría pues hay que ampliar, pero también hay problemas para ampliar, en fin, yo lo que propongo en este tema que tiene que ver con la carretera es en estos días empezar rápidamente el estudio que tendría que hacerse para la movilidad de los pueblos de Tlalpan», dijo
Durante la feria de bienestar “La Ciudad te Cuida y en Invierno te Cobija”, Brugada indicó que también se realizará un diagnóstico para crear el Plan de Justicia para el Pueblo de Parres.
El diagnóstico incluirá temas como abasto de agua, salud, seguridad, apoyos a productores agrícolas, rehabilitación de escuelas públicas, entre otros.
Anunció que visitaría el Hospital General de Topilejo para conocer sus necesidades ante las quejas de los vecinos.