Un comandante de la Policía Municipal de Culiacán fue asesinado a balazos cuando circulaba en un vehículo por la colonia Barrancos de esta capital sinaloense.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, la víctima fue identificada como Juan Carlos, quien era supervisor operativo dentro de la corporación.
Los hechos se registraron a las 7 de la mañana de este martes 7 de enero cuando el mando policiaco circulaba en un auto Volkswagen Jetta color gris por el bulevar Las Torres.
Al llegar al sector Antonio Nakayama, Juan Carlos fue interceptado por un grupo de sujetos armados que le comenzaron a disparar desde otra unidad en movimiento.
Las balas entraron por los cristales del lado del conductor y por la carrocería. La unidad del comandante terminó detenida de lado sobre la vialidad, mientras los gatilleros emprendieron la fuga.
Juan Carlos es otro comandante que muere dentro del choque violento entre dos facciones del crimen organizado que se disputan el control de Sinaloa.
En noviembre fue asesinado en un restaurante el comandante Benjamín, y en diciembre un grupo de agentes de la Policía Estatal Preventiva fueron atacados sobre la calzada Aeropuerto, en Bachigualato, causando la muerte del policía Miguel N.