China lanza satélite que mejora la eficiencia operativa

El objetivo principal de este lanzamiento es la verificación de tecnologías de reabastecimiento de combustible para satélites.
Este martes se envió al espacio el cohete Long March-3B desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en China, marcando el primer operativo de este tipo del año para la nación asiática.

El despegue tuvo lugar a las 4:00 a.m., hora local de Beijing, llevando consigo un satélite cuya carga útil fue colocada en una órbita preestablecida.

El objetivo principal de este lanzamiento es que el satélite Shijian-25 lleve a cabo la verificación de tecnologías de reabastecimiento de combustible para satélites, así como la extensión de su vida útil.

La información fue proporcionada en un comunicado por la Academia de Tecnología de Vuelos Espaciales de Shanghái, responsable del desarrollo del satélite.

Este evento representa el lanzamiento número 555 de China, consolidando su posición como un actor destacado en la exploración aeroespacial.

Es importante mencionar que los cohetes Long March-3B pertenecen a la serie Chang 3A, fabricados por la Primera Academia de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China.

Esta familia de cohetes, que incluye también los modelos Chang 3A y Chang 3C, es fundamental para las misiones espaciales chinas, con expectativas de que este año se realicen más de 10 lanzamientos. Telesur

Acerca de misionpo 41948 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.