Autoridades de EE.UU. informaron este lunes que cuatro personas han muerto y decenas han resultado heridas por una gran tormenta invernal que avanza por varios estados, desde el Medio Oeste hasta el Atlántico Medio.
Al declarar los meteorólogos una predicción hasta 30 centímetros de nieve en algunas zonas, dichas autoridades exhortan a no recorrer las carreteras. El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido advertencias de tormenta invernal en partes de Missouri, Illinois, Kentucky, Indiana, Ohio, Virginia, Virginia Occidental, Maryland, Pensilvania y Washington D.C.
Asimismo, se han notificado cientos de llamadas de ayuda en las carreteras y miles de coches varados desde Kansas hasta Virginia desde el sábado, incluido un choque de vehículos en Illinois.
En Kansas, tres personas murieron en accidentes automovilísticos. Se habían emitido advertencias de tormenta de nieve en todo el estado durante el fin de semana. Entre tanto, en Missouri una persona murió y más de 30 personas resultaron heridas.
Por su parte, el Departamento de Transporte de Missouri en una publicación notificó que “la nieve sigue saliendo del estado, pero no espere que las condiciones mejoren rápidamente. Si vio nieve y hielo ayer, continúe evitando viajar hoy”.
“Nuestros equipos siguen trabajando arduamente, pero la limpieza llevará un tiempo en estas condiciones”, precisó.
A esta situación se agrega que más de 300.000 clientes se quedaron sin electricidad al mediodía del lunes (hora del Este de EE. UU.) en Virginia, Virginia Occidental, Kentucky, Indiana, Illinois y Missouri. Telesur