Un guardia de seguridad (mexicano) del consulado de Honduras cerca de Atlanta fue asesinado a tiros el lunes por un hombre armado que se negó a entregar su arma antes de entrar en el edificio y en su lugar disparó contra el funcionario de seguridad, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Honduras. El connacional perdió la vida, pero salvó a muchas.
Las autoridades del suburbio de Doraville, en Atlanta, dijeron que el sospechoso estaba detenido y que otra persona había resultado herida.
El ministro hondureño de Relaciones Exteriores, Eduardo Enrique Reina, dijo en una conferencia de prensa en Tegucigalpa que el sospechoso era de nacionalidad hondureña y el guardia de seguridad privada de origen mexicano.
“El individuo se negó a cumplir y lamentablemente sacó su arma y abrió fuego, hiriendo fatalmente a este guardia de seguridad con cinco disparos”, dijo Reina.
El guardia de seguridad logró cerrar la puerta, impidiendo la entrada del hombre armado y posiblemente evitando más víctimas, agregó el ministro.
El (mexicano) detectó que el sujeto iba armado, que no quiso entregar su arma, lamentablemente la sacó y abrió fuego, hiriendo fatalmente al guardia de seguridad, con cinco disparos.
Cabe aclarar que el guardia de seguridad hizo lo posible y, así herido, logró cerrar la puerta del consulado para que no entrara la persona armada, sino tal vez, lamentablemente, la tragedia hubiera sido lo peor. Creo que tuvo una actitud heroica que hay que reconocer.
Un testigo hondureño que esperaba para entrar en el consulado anotó el número de matrícula del sospechoso que huía y lo comunicó a la policía, señaló Reina.
El sospechoso estaba siendo interrogado en el Departamento de Policía de Doraville y la persona herida estaba siendo tratada en el hospital, dijo la portavoz de la ciudad de Doraville, Emily Heenan.
Foto: web