Los sistemas de defensa antiaérea rusos durante la noche del 4 al 5 de enero derribaron 61 drones ucranianos sobre las regiones de Rostov, Briansk, Vorónezh, Bélgorod y Oriol, informó el Ministerio de Defensa ruso.
«Durante la noche pasada, 61 vehículos aéreos no tripulados ucranianos fueron destruidos por los sistemas de defensa antiaérea en servicio, 37 drones fueron derribados en el territorio de la región de Rostov, 20 en el territorio de la región de Briansk y dos en el territorio de Vorónezh, uno sobre la región de Bélgorod y otro sobre la región de Oriol», reza el mensaje.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial con el objetivo de defender las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio cometido por parte de Kiev.
Las regiones rusas limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.
Ucrania es apoyada militarmente por la mayoría de los Estados miembros de la OTAN, el bloque bélico que lidera Estados Unidos.