El estado de Tabasco cerró la noche del sábado con un hecho violento en el municipio de Villahermosa, donde un grupo armado perpetró un ataque en un bar y asesinó a cinco personas. Al menos otra media docena de civiles resultaron heridos.
La agresión se registró en el establecimiento “La Casita Azul”, ubicado en la colonia Tamulté. Reportes preliminares indican que sujetos armados ingresaron al inmueble y comenzaron a abrir fuego contra un grupo de personas.
Las detonaciones de arma de fuego llevaron a que se diera aviso a las autoridades locales, por lo que se desplegó un operativo (en el que participaron fuerzas federales y estatales) para localizaron a los presuntos agresores.
Medios locales indicaron que el vocero del gobierno estatal, Fernando Vázquez Rosas, confirmó el ataque armado y señaló que se habían activado los protocolos de seguridad correspondientes para identificar a los responsables.
Agregó que al menos cinco personas fueron asesinadas y otras siete resultaron heridas por los impactos de bala, mismas que tuvieron que recibir atención médica. Sin embargo, se desconoce si estado de salud.
En redes sociales comenzaron a circular un par de videos de lo ocurrido tras el ataque. En uno de ellos se observa a un hombre con su playera ensangrentada que yacía en el suelo. Aunque un individuo intentó preguntarle sobre lo sucedido, éste no emitió ninguna palabra.
En un segundo video se observan a otros dos masculinos recostados sobre el azulejo, el cual se encuentra cubierto con manchas hemática. En otras imágenes tomadas al exterior del bar se aprecia el operativo de seguridad desplegado por elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional.
Se informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación para esclarecer la agresión armada, aunque en su momento no se tuvieron registros de personas detenidas. Será conforme al avance de las indagatorias como se dé a conocer la identidad de las víctimas mortales y las personas lesionadas. Agencias