Solo dos personas de las 181 que se encontraban en el avión que se accidentó en el Aeropuerto Internacional de Muan habrían sobrevivido, según informó la agencia de noticias ‘Yonhap’ citando al servicio local de bomberos.
Se trata del vuelo 7C 2216 de la aerolínea Jeju Air que se dirigía de Bangkok a Muan. En total había 175 pasajeros a bordo —173 ciudadanos de Corea del Sur y dos de Tailandia— y seis tripulantes. La mayoría de los pasajeros eran surcoreanos, a excepción de dos nacionales de Tailandia.
Hasta el momento se han confirmado 167 víctimas mortales.
El accidente ocurrió hacia las 9:07 hora local (00:07 GMT). Durante el aterrizaje, el avión quedó fuera de la pista y chocó contra una valla, lo que provocó un incendio.
Unos vídeos, transmitidos por canales de televisión surcoreanos, muestran el avión resbalando a gran velocidad por la pista, sin el tren de aterrizaje desplegado, hasta estrellarse contra la valla externa del aeropuerto y quedar envuelto en llamas. Una de las hipótesis preliminares apunta a una colisión con aves como posible causa del fallo del tren de aterrizaje.
El presidente en funciones de Corea del Sur, Choi Sang-mok, declaró «zona especial de desastre» la comarca de Muan tras el accidente aéreo.
Alrededor de 180 militares, carros de bomberos y ambulancias se movilizaron para mitigar el accidente. Sputnik