Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de Cuauhtémoc, confirmó la muerte de cuatro personas debido al incendio ocurrido en el Hotel Parral, en la colonia Guerrero en la Ciudad de México.
El reporte de los bomberos revela que el incendio se registró en el primer piso del inmueble tras prenderse en fuego el cartón y pet que tenían acumulado en el lugar.
La noche del 28 de diciembre, la Secretaría de Protección Civil de la CDMX informó que servicios
de emergencia trabajaban para sofocar un incendio en un inmueble ubicado en Soto y Camelia.
Minutos después de la media noche, las autoridades informaron que el incendio ya había sido atendido y que cuatro personas, entre ellas dos menores, una mujer y un hombre, habían sido trasladados al hospital en donde perdieron la vida.
Rojo de la Vega señaló ordenó una revisión exhaustiva de los permisos de operación de todos los hoteles en la alcaldía Cuauhtémoc para asegurar su legalidad y el cumplimiento de las medidas de seguridad.
Además, junto al Coordinador de Albergues de la CDMX, coordinó el resguardo de las 30 personas afectadas en el Albergue Coruña. Agregó que del total de los ocupantes del hotel, solo un hombre de 70 años aceptó ser trasladado al albergue designado.
Además, la mañana de este domingo, afirmó que cerca de las 3:50 horas, el Hotel Parral fue clausurado en coordinación con el INVEA.
Foto vía X | @SGIRPC_CDMX