Rusia intercepta 56 drones de ataque ucranianos

Las defensas aéreas de Rusia derribaron 56 drones de ataque ucranianos en tres regiones del suroeste del país en la noche del 27 al 28 de diciembre, comunicó el Ministerio de Defensa.
Son en total 28 los vehículos aéreos no tripulados que fueron derribados en la región de Vorónezh; 17, en la de Rostov del Don; y 11, en la de Bélgorod.
El Ministerio de Defensa calificó los fallidos ataques de «terroristas».
Por su parte, el gobernador de Vorónezh, Alexandr Gúsev, comunicó en sus redes sociales que la caída de fragmentos de de un dron provocó la rotura de línea aérea de contacto en un municipio, provocando retrasos en el movimiento de trenes.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos son proteger a la población de un genocidio por parte del Gobierno de Kiev y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.
Las regiones rusas limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares. Sputnik

Acerca de misionpo 42638 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.