Antonio Carreño Sosa, dirigente de Movimiento Ciudadano en Michoacán, pidió que se investigue a la alcaldesa de Coalcomán, Anavel Ávila Castrejón, luego que agradeció a “El Mencho”, líder del CJNG, por dar juguetes a menores de la localidad.
“En caso de corresponder a una situación como la mencionada, se debe actuar en consecuencia, ya que todo ciudadano debe responder por sus actos, pero también se debe deslindar a quien no tiene responsabilidad en los señalamientos”, dijo en un comunicado.
El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano dijo que en los casos en que exista alguna apología de delito o la presunción del mismo, dijo, se deben llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
Por ello, expresó su plena confianza en las autoridades estatales y federales para la investigación correspondiente por la presunción de ilícitos cometidos en el municipio de Coalcomán, gobernado por la alcaldesa Anavel Ávila Castrejón.
Añadió: “Todo ciudadano debe responder por sus actos, pero también se debe deslindar a quien no tiene responsabilidad en los señalamientos”.
Hasta el momento no hay pronunciamiento del coordinador nacional, Jorge Álvarez Máynez sobre la presunta actitud y acciones de la alcaldesa.
La Fiscalía General de la República de México (FGR) investiga a la alcaldesa, Anavel Ávila Castrejón, y a autoridades municipales de Coalcomán, Michoacán.
Debido a ello, la FGR abrió una carpeta de investigación contra Ávila Castrejón, quien, junto con sus colaboradores y habitantes de Coalcomán, que agradecieron los regalos que aparentemente les mandó ‘El Mencho’, en una posada navideña realizada en días pasados en la plaza principal de la localidad.