Durante la semana, las FFAA de Rusia liberaron ocho localidades, incluidas Ivánovka, en la república popular de Donetsk, y Zagrízovo, en la región de Járkov, en el último día de combates, informan desde el Ministerio de Defensa ruso. Unos 51 militares ucranianos se rindieron y Kiev perdió hasta 12.910 soldados, agregan desde la entidad castrense.
Rusia realizó un ataque masivo y 37 golpes con armas guiadas y drones contra la infraestructura energética que apoyaba el funcionamiento de empresas militares de Ucrania, infraestructuras de aeródromos militares, depósitos de municiones, bases de combustible, instalaciones de ensamblaje, almacenamiento y lugares de despliegue de drones de ataque, lugares de entrenamiento de operadores de drones, así como puntos de despliegue temporal de unidades ucranianas, formaciones nacionalistas y mercenarios, informan desde el organismo castrense.
Las FFAA rusas interceptaron 4 misiles Storm Shadow, 2 misiles guiados de largo alcance Neptun, 2 bombas guiadas Hammer, 31 proyectiles del sistema lanzacohetes múltiple Himars y 496 drones.
El grupo de fuerzas ruso Norte
El grupo de fuerzas ruso Norte prosiguió con la operación de destrucción de formaciones de las FFAA de Ucrania en la región rusa de Kursk.
Fuerzas rusas, apoyadas por la aviación, aeronaves no tripuladas y la artillería, asestaron varios golpes contra el personal ucraniano y el equipo militar de seis brigadas mecanizadas, una brigada de asalto, tres brigadas aerotransportadas, una brigada de infantería de Marina y cuatro brigadas de defensa territorial.
Asimismo, las unidades del grupo de fuerzas ruso Norte en la dirección de Járkov alcanzaron unidades de una brigada mecanizada, una brigada motorizada y dos brigadas de defensa territorial de Ucrania.
En total, en los combates en esta dirección, las fuerzas ucranianas perdieron hasta 2.450 soldados, 11 tanques, entre ellos un Abrams de fabricación estadounidense y un Leopard de fabricación alemana, 13 vehículos de combate de infantería, incluyendo un Marder de fabricación alemana, un CV-90 de fabricación sueca y cinco Bradley de fabricación estadounidense, 13 vehículos blindados de transporte de tropas, entre ellos dos M113 y un Stryker de fabricación estadounidense, así como 44 vehículos blindados, 69 automóviles, 25 piezas de artillería de campaña y nueve estaciones de guerra radioelectrónica.
El grupo de fuerzas ruso Oeste
Durante la semana, el grupo de fuerzas ruso Oeste liberó las localidades de Lozovaya, Zagrízovo, en la región de Járkov, e Ivánovka, en la república popular de Donetsk.
Igualmente, asestó golpes contra las formaciones de cuatro brigadas mecanizadas, una brigada de asalto, una brigada aeromóvil, una brigada aerotransportada y dos brigadas de defensa territorial de Ucrania.
Fueron repelidos unos 25 contraataques de grupos de asalto de Ucrania.
Kiev perdió más de 3.080 combatientes, tres tanques, entre los que se incluye un Leopard de fabricación alemana, tres vehículos blindados de transporte de tropas, entre ellos dos M113 de fabricación estadounidense, 38 automóviles y 53 piezas de artillería de campaña, 24 de ellas de fabricación occidental.
Fueron destruidas ocho estaciones de guerra radioelectrónica y cuatro depósitos de municiones.
El grupo de fuerzas ruso Sur
El grupo de fuerzas ruso Sur liberó las localidades de Guigant y Ostróvskogo, en la república popular de Donetsk.
Aparte de eso, las FFAA rusas asestaron varios golpes contra las tropas ucranianas y el equipo militar de cuatro brigadas mecanizadas, una brigada de infantería motorizada, una brigada de asalto de montaña, dos brigadas de asalto, dos brigadas aeromóviles y dos brigadas de defensa territorial.
Kiev perdió más de 1.970 militares, tres vehículos blindados de transporte de tropas, entre ellos un FV-103 Spartan de fabricación británica y un M113 de fabricación estadounidense, tres vehículos blindados, 13 automóviles, 22 piezas de artillería de campaña, siete de ellas de fabricación estadounidense, así como ocho depósitos de municiones.
El grupo de fuerzas ruso Centro
Las unidades del grupo de fuerzas ruso Centro siguieron avanzando en lo profundo de las defensas ucranianas y liberaron las localidades de Krásnoye y Novi Trud, en la república popular de Donetsk.
Igualmente, las tropas rusas asestaron golpes contra las formaciones ucranianas de siete brigadas mecanizadas, dos brigadas de infantería motorizada, una brigada de asalto, una brigada de infantería, dos brigadas de cazadores, dos brigadas de infantería de Marina, dos brigadas de defensa territorial, dos brigadas de la Guardia Nacional y una brigada de asalto de la Policía Nacional de Ucrania.
Fueron repelidos unos 76 contraataques de las FFAA de Ucrania.
Durante la semana, las pérdidas ucranianas ascendieron hasta 3.815 soldados, seis tanques, entre ellos un Leopard de fabricación alemana, seis vehículos de combate de infantería, siete vehículos blindados de transporte de tropas, entre ellos un M1117 y cuatro M113 de fabricación estadounidense, 11 vehículos blindados, cinco de ellos de fabricación occidental.
Fueron destruidos 42 vehículos y 26 piezas de artillería de campaña.
El grupo de fuerzas ruso Este
El grupo de fuerzas ruso Este liberó la localidad de Storozhevoye, en la república popular de Donetsk.
Igualmente, asestó golpes contra los efectivos y equipos militares de una brigada de infantería motorizada, tres brigadas mecanizadas, dos brigadas de defensa territorial y una brigada de la Guardia Nacional.
Fueron repelidos unos seis contraataques de grupos de asalto de Ucrania.
Kiev sufrió bajas de hasta 1.140 soldados, 16 automóviles, 22 piezas de artillería de campaña, cuatro de ellas de fabricación occidental.
El grupo de fuerzas ruso Dniéper
Durante la semana, el grupo de fuerzas ruso Dniéper mejoró sus posiciones a lo largo de la línea del frente y asestó varios golpes contra las tropas y el equipo militar de una brigada mecanizada, una brigada de infantería, una brigada de asalto de montaña, una brigada de asalto aerotransportada y tres brigadas de defensa territorial.
Las pérdidas de las FFAA de Ucrania ascendieron hasta 455 militares, 22 automóviles y 16 piezas de artillería de campaña, ocho estaciones de guerra radioelectrónica y tres depósitos de municiones.
En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 650 aviones militares ucranianos, 283 helicópteros, 38.648 drones, 590 sistemas de misiles antiaéreos, 20.057 tanques y otros vehículos blindados de combate. Según el Ministerio de Defensa ruso, también fueron eliminados 1.504 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 20.043 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 29.584 vehículos militares especiales. Sputnik