La Fuerza Aérea israelí lanzó ataques contra el aeropuerto internacional de Saná, en la capital de Yemen controlada por los hutíes, confirmó un oficial israelí a Sky news.
«Estamos detrás de las explosiones», declaró el oficial en condición de anonimato y no dio más detalles.
Los ataques se produjeron durante un discurso del líder hutí Abdul Malik Houthi, informa el medio.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió que Israel actuaría contra los hutíes en Yemen con la misma fuerza que utilizó contra otros «brazos terroristas» de Irán, lo que parece indicar el inicio de una campaña intensificada contra el grupo después de que un misil balístico se estrellara en un patio de recreo de Tel Aviv.
Un edificio escolar de varios pisos en Ramat Gan se derrumbó después de ser alcanzado por la ojiva de un misil balístico parcialmente interceptado disparado contra Israel por los hutíes.
Los hutíes han lanzado más de 200 misiles y 170 drones contra Israel en el último año. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirman que la gran mayoría no llegó a Israel o fue interceptada por los militares y los aliados israelíes en la región.
El grupo también ha llevado a cabo repetidos ataques con misiles y drones contra unos 100 buques mercantes que intentaban atravesar el mar Rojo, paralizando el transporte marítimo mundial.
Israel ha llevado a cabo ataques aéreos contra objetivos hutíes en tres ocasiones en respuesta a los ataques del grupo. Sputnik