El motín, con incendios y balazos al interior del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset), ubicado en Villahermosa, durante la madrugada de este jueves, lo que ocasionó un operativo de las autoridades, se registró esta madrugada. El resultado no conformado por las autoridades pero que surgió por filtraciones de personal del mismo penal, señala que hay muertos y heridos.
La violencia escaló al grado que se reportan internos muertos y heridos y se han reportado cerca de 10 vehículos y tres tiendas Oxxo quemadas en los municipios de Centro, Nacajuca y Jalapa.
Desde las 5 de la madrugada, familiares de internos recibieron llamadas de aviso sobre la violencia que se desató al interior del penal, por lo que acudieron al edificio que se encuentra sobre la carretera Frontera Villahermosa.
Al no tener información sobre sus familiares, decidieron bloquear ambos carriles por tiempo indefinido exigiendo que salga el director del CRESET a darles información o que les permitan el acceso debido a que es jueves de visita.
Las autoridades del Seguridad Pública y Protección Ciudadana, así como del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional se encuentran en el lugar, resguardando la zona, mientras que policías ingresaron con tanques de gas lacrimógeno al interior del penal.
Se observa una columna de humo saliendo de las instalaciones del reclusorio, pero afuera, policías comentan que la situación ya ha sido controlada.
Foto: web