La defensa aérea derriba más de 80 drones de ataque ucranianos en el suroeste de Rusia

Más de 80 drones de ataque ucranianos fueron interceptados en el suroeste de Rusia en la noche del 18 al 19 de diciembre, reportó el Ministerio de Defensa ruso.
De un total de 84 drones abatidos, 36 cayeron en la región de Rostov del Don; 21, en la de Briansk; 14, en la de Bélgorod; seis, en la de Vorónezh; tres, en la de Kursk; otros tantos, en la de Tambov; y uno, en la de Krasnodar, especificó el ente militar que calificó estos ataques de «terroristas».
Previamente, este 19 de diciembre, el gobernador en funciones de Rostov del Don, Yuri Sliusar, comunicó que el ataque con drones provocó un incendio, ya sofocado, en la refinería de Novoshájtinsk (NZNP, por sus siglas en ruso), la más grande de la región.
Operativa desde 2009, la refinería de Novoshájtinsk tiene una capacidad de 5,6 millones de toneladas y una plantilla de más de mil personas.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos son proteger a la población de un genocidio por parte del Gobierno de Kiev y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.
Durante los últimos meses, Ucrania lanzó numerosos ataques con drones contra refinerías de petróleo y depósitos de combustible en Rusia, principalmente en las provincias fronterizas, pero también en zonas más remotas como Nizhni Nóvgorod, Baskortostán o Tartaristán. Rusia responde periódicamente con ataques de represalia contra instalaciones del sector energético de Ucrania. Sputnik

Acerca de misionpo 41605 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.