Sheinbaum sobre amagos de Trump para frenar la migración: «Hay que construir puentes y no muros»

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, respondió a los amagos de su futuro homólogo estadounidense, Donald Trump, quien amenazó con seguir construyendo el muro en la frontera binacional con el fin de detener la migración irregular en la zona.
«Siempre hemos sido de la idea de que hay que construir puentes y no muros, y que la solución más humana y efectiva a la migración es la atención a las causas, [como] invertir y apoyar para que la gente no tenga que [abandonar su país] por necesidad», aseveró en conferencia de prensa.

La mandataria mexicana agregó que, durante las llamadas sostenidas con Trump, se habló de la estrategia de la Administración del país latinoamericano para apoyar a las personas migrantes indocumentadas.
«El próximo año, hay recursos destinados para seguir apoyando a Honduras, Guatemala, El Salvador y a otros países en los programas Jóvenes construyendo el futuro y Sembrando vida», destacó.
El 16 de diciembre, Trump dio una conferencia de prensa desde su residencia de Mar A-Lago, en Florida, donde expresó su molestia al afirmar que, debido a políticas de la actual Administración, encabezada por el mandatario Joe Biden, el muro fronterizo costará hasta dos o tres veces más que su presupuesto original en su primer mandato presidencial.

El republicano explicó que el Gobierno estadounidense está vendiendo fragmentos de la barrera a personas que pagaron centavos por ello y ahora quieren revenderlo en cientos de dólares.
«Es una conducta casi criminal», consideró Trump, quien informó que habló con el fiscal general de Texas, Ken Paxton, y con senadores de ese estado, para detener las políticas relacionadas con esta materia.

Según Trump, en su segunda Administración se construirán más de 320 kilómetros de un muro de hormigón con la tecnología más avanzada, además de que tendrá un dispositivo que impedirá que la barrera se pueda escalar.
Presumió que durante su primera gestión (2017-2021) se construyeron alrededor de 900 kilómetros de muro fronterizo, «más que el que había dicho que iba a hacer», y aseguró que tuvo buenos resultados, además recordó que contó con el apoyo del Gobierno de México para detener a la inmigración irregular. Sputnik

Acerca de misionpo 41578 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.