¡A LO MERO MACHO…!!
POR EDMUNDO CÁZAREZ C
Antes que nada, mi muy querido lector de MISIÓN POLÍTICA, reciba mis mejores deseos porque en esta Navidad y Año Nuevo, disfrute a sus seres queridos, que tengan mucha salud, paz y bienestar, de verdad, el tiempo que tenemos en este plano terrenal es tan corto, que a veces, se nos olvida en dar amor y felicidad a esos seres queridos que nos rodean, que nos regalan su tiempo y nos hacen más llevadera esta vida. Dios los llene de bendiciones y disfrute estas fiestas de fin de año.
A UN SUSPIRO DE QUE CONCLUYA ESTE 2024, UN AÑO LLENO DE SORPRESAS…
Reza el refrán… “Cuando el rio suena, es porque agua lleva” A mediados del sexenio de López Obrador empezó a circular, con mucha fuerza, el “run run” de que el entonces presidente de la República, estaba completamente obsesionado en retirar todas las concesiones a estaciones de radio y televisión que no “comulgaran” con su diabólico pensamiento de establecer una monarquía en México que, de cierta forma, lo dejó entrever y lo llevó a cabo, en cada una de sus perversas acciones que tomaba desde su guarida que le ofrecía todo tipo de protección: Palacio Nacional, ya fuera atacando cobardemente desde su púlpito de “las mañaneras”, a cuantos periodistas, comunicadores, políticos, empresarios y cuanta gente se le viniera en mente… ¡se sentía todopoderoso!!
Y la verdad es que sí. Desde que tengo uso de memoria, ninguno de los anteriores presidentes de México, habían ostentado tanto poder como lo tuvo López Obrador. Pero no todo le salió como él lo deseaba, es decir, fue tan obtuso de pensamiento, que ese poder lo utilizó maquiavélicamente para causar todo el daño que pudiera hacer, a diestra y siniestra, sin importarle, en lo más mínimo, fuera quien fuere. El chiste era que todos le tuvieran miedo.
A final de cuentas, no había absolutamente nadie que le contradijera lo que estaba haciendo mal, excepto algunos medios de comunicación y periodistas que pagaron con creces y hasta con su vida, su atrevimiento. Tratar de enumerar cada uno de esos ataques a los medios de comunicación y periodistas, me faltaría espacio. Inclusive, quien esto mismo escribe, también fue víctima de una feroz y perversa campaña en mi contra, cuando entrevisté a la destacada escritora y periodista Elena Poniatowska, entrevista que se hizo viral más allá de nuestras fronteras, quien se atrevió expresar “Señor Presidente, ya párele a las mañaneras porque hay un hartazgo nacional” Trataron desmentir lo que estaba grabado en un video, hasta se atrevieron a decir que dicha grabación realizada -vía zoom-, había sido alterada y distorsionada, lo que era imposible. Recibí infinidad de agresiones verbales, ataques en las redes sociales y hasta se atrevieron ir a “intimidarme” en mi hogar. Gracias a Dios, no me hicieron daño físicamente.
VOLVIENDO CON LA CRIMINAL PRETENCION PRESIDENCIAL DE… retirar las concesiones a estaciones de radio y televisión, desde que López Obrador asumió la presidencia de la República, asesorado por el “chico maravilla”, como le decía Carlos Monsiváis, a su “efebo” consentido Jesús Ramírez Cuevas, cuyo único y verdadero atributo fue haber sido el “amante” de planta, del prestigiado escritor e intelectual -QEPD-, bueno, pues este mequetrefe, mañana, tarde y noche, le insistía a López Obrador que retirara todas las concesiones a los medios de comunicación que no fueran “fieles y leales”, a su causa de la 4T.
Afortunadamente, la pretensión del otrora jefe del Ejecutivo Federal, no la pudo llevar a cabo del todo, pero sí, arremetió en contra de infinidad de destacados comunicadores, al grado de insultar y hasta amenazar, como lo fue, al siempre querido y bien recordado Ricardo Rocha, a quien le debería haber estar agradecido, porque Ricardo Rocha le brindó todo tipo de ayuda cuando aquel “imberbe” tabasqueño había llegado a la Ciudad de México. Ricardo Rocha le brindó alojamiento en su casa por algunos días, curiosamente, poco antes de que López Obrador también estuviera viviendo en la casa de Carlos Monsiváis, haciéndole pasar largas y placenteras noches.
No cabe duda que López Obrador ha sido, hasta hoy, el más perverso presidente que haya tenido México, vamos, muchísimo más que López de Santa Anna. No perdamos de vista que el autor intelectual del atentado en contra de Ciro Gómez Leyva, fue el mismísimo López Obrador. No entiendo por qué le dan tantas vueltas al asunto. La clave para descifrar todo, está en que atrapen al papá de Héctor Eduardo Martínez, alias “El Bart”, ya que formó parte de la guardia/escolta civil personal que tenía López Obrador al inicio de su administración, cuando se negaba tajantemente a que lo protegieran elementos del Ejército Mexicano. Pero como dice el dicho “mas pronto cae un hablador que un cojo”. A final de cuentas, ahí están los hechos, corrompió a nuestras fuerzas armadas como jamás se había visto.
AHORA, DESDE SU ESCONDITE…. ALLÁ MUCHO EN LA “LA CHINGADA” … Este perverso sujeto, ahora como “expresidente”, le exigió a su sucesora, que lo protegiera al máximo. ¿No que era muy honesto?, tal y como lo vociferaba, una y otra vez, durante los seis largos años en que ostentó ser presidente de México, desde el circo de “las Mañaneras”, en el Salón Tesorería de Palacio Nacional… ¿De qué se cuida? ¿Por qué se esconde?
Ni Luis Echeverría, López Portillo, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox ni Felipe Calderón, se habían escondido bajo las piedras como lo hace, hoy en día López Obrador. Era frecuente verlos caminar por las calles o comiendo en algún restaurante, o bien, conviviendo con amigos en sus casas.
A tan solo dos meses de haber desocupado el lujoso departamento que se mandó acondicionar en el cuarto piso de Palacio Nacional, lo que realmente resulta “grave”, es que desde su “escondite” de Palenque, Chiapas, le dicta órdenes a Claudia Sheinbaum para que siga “al pie de la letra”, sus maquiavélicas instrucciones, y el siguiente paso será…¡retirar las concesiones a estaciones de radio y televisión!!, que no se “disciplinen” con el gobierno, que, supuestamente, encabeza Claudia Sheinbaum, pero todo México sabe perfectamente que quien lleva las riendas del poder, es nada más ni nada menos, quien está refugiado, allá en “La Chingada”.
Así es que, 2025, será un año mucho muy difícil para los medios de comunicación. Aunque no se verán caer en “cascada”, pero sí, como los pajaritos, irán cayendo uno a uno, al sentir el embate presidencial, y más ahora, que Claudia Sheinbaum tiene mucho, peor mucho más poder que López Obrador.
En 2025, Claudia Sheinbaum tendrá una Suprema Corte de la Nación sirviéndole de rodillas, y ni que decir del Congreso de la Unión o de las Fuerzas Armadas, no habrá nadie, pero lo que se dice nadie, que le diga uno ¡NO!!, a la Señora presidenta con “A”.
¿Usted cree que la Señora presidenta, permitirá que la DEA o el FBI sigan investigando a López Obrador de sus nexos con el crimen organizado?… ¡No hombre!!, lo va a proteger mucho más que a las niñas de sus ojos. Poco faltará para que emita un decreto y ponga una estatua de López Obrador en lugar de la columna de la Independencia.
En 2025, en México ya no existirá, ni un segundo más, un Estado de Derecho, volveremos a la época de las cavernas. Imperará la “ley de la selva” Ahora si que…. ¡Sálvese quien pueda!!
¡Ah!!, se me olvidaba decirles… ¡Que Dios nos agarre confesados!!
Eso es todo por hoy, y como siempre… ¡SALUDOS CORDIALES!!