Aviones de guerra de EE.UU. y Reino Unido atacaron en la mañana de este martes el complejo Al-Ardi, afiliado al Ministerio de Defensa de Yemen, en la capital, Saná.
De acuerdo con reportes de prensa, se escucharon fuertes explosiones en el área donde se ubica dicha institución, en el distrito capitalino Al-Safiyah.
Aún no han trascendido detalles detalles sobre posibles víctimas o daños. En paralelo, EE.UU. y Reino Unido atacaron el campamento Al-Hafaa y otras regiones de Yemen.
Esta agresión se produjo en represalia al firme apoyo del pueblo y el gobierno yemeníes al pueblo palestino y la resistencia ante el invasor sionista en la Franja de Gaza y Cisjordania. La solidaridad de los yemeníes se expresa a través de continuas operaciones militares, cuyos blancos son instalaciones castrenses de la entidad sionista en los territorios palestinos ocupados o contra buques que navegan en áreas del Mar Rojo hacia puertos israelíes, trasladando abastecimientos a la entidad sionista.
En respuesta a las continuas masacres de los ocupantes sionistas en Gaza, el domingo pasado los rebeldes hutíes atacaron una instalación militar israelí en la región ocupada de Jaffa con el uso de un misil hipersónico «Palestina 2».
Respecto al ataque de este martes, el portavoz del Gobierno, Hashem Sharaf al-Din, enfatizó que los enemigos no pueden socavar las capacidades militares de Yemen.
Expresó que «la agresión estadounidense-británica contra el complejo Al-Ardi también tiene como objetivo allanar el camino para que el enemigo israelí viole los países árabes a su antojo, sin ninguna perturbación».
Añadió que su Gobierno y su nación se mantienen firmes frente a sus feroces ataques terroristas. «Los yemenítas han convertido a su país en un signo de resistencia y sus voces en una sinfonía de desafío», dijo, y reiteró que continuarán sus acciones militares contra la ocupación israelí hasta que Tel Aviv levante su asedio contra Gaza.
También este martes, la Cancillería iraní condenó los ataques de EE.UU. y Reino Unido contra Yemen como claras violaciones del derecho internacional. Telesur