Putin destaca que Rusia tomó bajo control 189 localidades en 2024 durante la operación en Ucrania

Militares rusos tomaron bajo control 189 localidades en 2024 como parte de la operación especial militar en Ucrania, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una reunión con los altos cargos del Ministerio de Defensa.
«Solo este año fueron liberadas 189 localidades», apuntó Putin.

Subrayó también que las tropas rusas tienen una ventaja estratégica a lo largo de toda la línea del frente. Además, Putin expresó su gratitud a los soldados rusos por el cumplimiento de los objetivos de la operación especial militar.
Las tropas ucranianas perdieron en lo que va de este año medio millón de soldados, indicó, por su parte, el ministro de Defensa de Rusia, Andréi Beloúsov.
«[En 2024] las pérdidas de las FFAA de Ucrania superaron los 560.000 militares, entre muertos y heridos», agregó el alto funcionario.

El ministro informó que el total de las bajas militares del Ejército ucraniano desde el inicio de la operación militar rusa llega a un millón de soldados. De acuerdo con Beloúsov, en 2024 en la zona de la operación militar rusa fueron destruidas más de 58.000 unidades de armas ucranianas, incluidas 18.000 de producción extranjera.
Añadió que el sistema de defensa antiaérea derribó este año 86 misiles de largo alcance británicos Storm Shadow, 215 misiles balísticos Atacms, 1.629 proyectiles del sistema lanzacohetes múltiple Himars estadounidense y más de 27.000 drones.

EEUU provoca escalada del conflicto ucraniano
Durante la reunión, Putin también abordó la ayuda estadounidense a Ucrania. El mandatario ruso denunció que Washington provoca una escalada del conflicto en Ucrania con inyecciones adicionales de dinero y material bélico para Kiev.
«En su empeño de debilitar a nuestro país, infligirnos una derrota estratégica, EEUU sigue nutriendo de armas y dinero al régimen gobernante en Kiev, que de hecho es ilegítimo. Sigue enviando mercenarios y armas e incentiva así una mayor escalada del conflicto», subrayó.
A principios de este mes, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, prometió la entrega de cientos de miles de proyectiles de artillería adicionales, cohetes y otras armas a Ucrania para ponerla en la posición más fuerte posible antes de que el presidente estadounidense, Joe Biden, sea relevado por Donald Trump.
Por su parte, el Departamento de Defensa de EEUU informó que el volumen total de la ayuda militar estadounidense a Ucrania bajo el gobierno del presidente Joe Biden había superado los 62.000 millones de dólares para diciembre de 2024.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 la operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos son proteger a la población de un genocidio por parte de Kiev y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este. Sputnik

Acerca de misionpo 42277 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.