Cifras del genocidio: Más de 45.000 palestinos han sido asesinados por Israel

Los balances de fallecidos y heridos aún resultan incompletos dado que muchas víctimas del genocidio se encuentran bajo los escombros que ha dejado la destrucción de más del 80 por ciento de la infraestructura gazatí.
El Ministerio de Sanidad de Gaza informó que al menos 45.028 personas han sido asesinadas, mientras que 106.962 han resultado heridas desde el 7 de octubre de 2023. La entidad de salud detalló que al menos 52 muertos y 203 heridos fueron hospitalizados en las últimas 24 horas como resultado de masacres contra varias zonas de la Franja.

En un sangriento ataque contra la escuela Ahmed Abdul Aziz, administrada por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa) y situada cerca del Complejo Médico Nasser, murieron al menos 20 personas, entre estos varios niños de la familia Tafesh, mientras que otras resultaron heridas.

En el sitio se encontraban cientos de civiles palestinos refugiados que, por demás, sufrían desnutrición y enfermedades a causa del despojo generalizado que ocasiona el asedio de Israel.

En algunos caso, los cadáveres quedaron irreconocibles a causa de las mutilaciones y los incendios provocados por la potencia del armamento que emplea el ente de ocupación.

Se informa además que en el campo de refugiados de Jabalia, al norte de la Franja, los tropas continúan sus incursiones y ataques aéreos y volaron edificios residenciales en la zona de Abu Qamar. Esta zona del enclave ha sido víctima de una invasión que ya lleva dos meses de asedio constante.

Las bombas de Cisjordania son el despojo, las amenazas y la ocupación

En Cisjordania, EFE reporta que pastores palestinos no son atacados por las bombas que caen en Gaza, sin embargo, enfrentan crueles restricciones en el acceso de agua, ataques por parte de los colonos, así como los asentamientos ilegales de Israel. Es la situación de las aldeas Al Farsiya y Chalat Makoul, noreste de Cisjordania ocupada, cerca del extremo norte del Valle del Jordán.

Por su parte, la agencia Wafa reportó la confiscación de 47 dunams de tierras palestinas para la expansión de una carretera colonial en la ciudad de Qalqilya, en el extremo este de Cisjordania. La carretera sirve a la colonia ilegal de Alfe Menashe.

Tan solo el pasado mes de noviembre, la Comisión de Resistencia al Muro y a los Asentamientos denunció que las tropas de ocupación confiscaron 177 dunams de tierras de palestinos en Salfit y Nablus con fines extensionistas.

En tanto, esta mañana, más al norte de Qalqilya, agricultores de Tulkarm amanecieron con las excavadoras de ocupación sobre sus invernaderos en la llanura de Deir al-Ghusun-Attil, al norte de la ciudad.

Los invernaderos demolidos pertenecen a los agricultores Mohammed Abu Shaira y Fadi al-Atili, ambos de la ciudad de Attil, y Yousef al-Hamad de Deir al-Ghusun, quienes poseen 15 dunams en la zona, la cual se encuentra a 275 metros del muro de separación de Cisjordania.

En los invernaderos tenían plantadas verduras que tanto necesita la población para alimentarse, y a punta de pistola los soldados impidieron a los agricultores llegar hasta la zona arrasada por las excavadoras.

 

Acerca de misionpo 41539 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.