El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, llamó a su homólogo en el Senado, Gerardo Fernández Noroña, a no alimentar una “polémica mayor” en el diferendo que sostienen el senador Adán Augusto López Hernández y el diputado Ricardo Monreal Ávila, coordinadores parlamentarios morenistas.
Los presidentes de las Mesas Directivas del Senado y la Cámara de Diputados, defienden a sus coordinadores parlamentarios, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, con lo que el diferendo entre los jefes de las bancadas muestra que se extiende y amenaza con severas repercusiones, pese al llamado de la presidenta para que ambos tengan la cabeza fría y considerar el tema como “un asunto menor”.
Mediante un mensaje en su cuenta de X, Gutiérrez Luna señaló que “en estos momentos -para abonar a la unidad- es importante alejarnos de suspicacias, deslices o infidencias que contribuyan a una polémica mayor, que sólo es festejada por los opositores a la 4a Transformación”.
Además, señaló que “el coordinador Ricardo Monreal Ávila cuenta con el apoyo de sus compañeros”.
“Por ello: tengamos cabeza fría y privilegiemos el diálogo interno, fraterno y constructivo. Te saludo pronto, abrazo”, finaliza el mensaje, mismo que fue respondido por Fernández Noroña con un escueto: “Abrazote”.